Clicky

Home / Noticias / Yahoo! Axis, el nuevo navegador visual de…Yahoo!

Yahoo! Axis, el nuevo navegador visual de…Yahoo!

Yahoo Axis

Mientras todos pensabamos que ya Google había  empezado a dominar el mundo, Yahoo se preparaba con una sorpresa inesperada, Axis.

Axis es el nuevo navegador de Yahoo!, el cual, según lo que he podido analizar, pretende ofrecernos una experiencia más visual y basada en las búsquedas multimedia. La característica principal que nos ofrece Axis  es poder realizar una búsqueda sin tener que salir de la página web en la que nos encontramos actualmente y la de poder tener resultados en tiempo real.

Actualización: Es bueno que tengan en cuenta que la versión de Escritorio (Desktop) no viene como un browser persé, sino más bien como un buscador que se instala a través de un plugin para el navegador que utilices.

Aquí les dejo el vídeo de la presentación de Axis, y luego mi opinión:

Este concepto de Axis puede “lucir” muy bonito, sin embargo, en una búsqueda nuestro objetivo no es el resultado más bonito, sino el que de verdad nos vaya a ofrecer la información que necesitamos. Si se fijan en el vídeo, al momento del presentador hacer la búsqueda este se interesa en la página más bonita, la cual posiblemente pueda contener lo que está buscando.

Es una opinión subjetiva, ya que es en base a mi percepción de lo que ellos presentan, y aún no lo he utilizado. Y aunque están agregando algo diferente, aún lo veo como otro navegador más.

¿Qué creen ustedes de este navegador? ¿Has tenido la oportunidad de utilizarlo? De ser así, ¿Qué tal la experiencia?

 

Sobre Gustavo Valverde

Co-fundador y Editor en Jefe de Linkeado. Especialista en tecnologías de consumo y amante de la tecnología móvil. Me dedico a la Consultoría de Riesgos de TI y Seguridad Informática. Puedes seguirme en Twitter o en Google+.
  • Creo que el juicio de que “el presentador se interesa en la página más bonita” es algo infundado. El concepto que veo se trata de presentar es simplemente el de que tienes un preview de los resultados, y ese preview puede ayudarte a escoger el resultado que más se parezca a lo que estás buscando, valorando el preview de la página de forma visual, en lugar de valorar algún resumen del contenido

Ir Hacia Arriba