Clicky

Home / Noticias / Venta de equipos Samsung Galaxy S4 falsificados – Boletín DICAT

Venta de equipos Samsung Galaxy S4 falsificados – Boletín DICAT

Galaxy S4 FALSIFICADO con accesorios

Galaxy S4 nuevo Falsificado con accesorios

Si hay algo en lo que nunca he confiado es en comprar móviles usado, y menos aún móviles nuevos y súper baratos. Hasta ahora no he tenido mala experiencia, bueno, obvio, porque nunca he llevado a cabo ninguna de estas actividades. Con esto no quiero decir que no compren móviles usados ya que hay muchas oportunidades con precios excelentes, como también muchas personas que compran móviles fuera del país y los revenden localmente a un precio más económico, sin embargo en esta última si les puedo decir que confíen menos porque es difícil que alguien pueda conseguir un móvil fuera de contrato, en otro país, y venderlo localmente a un precio muy llamativo; se dan casos, pero muchos de estos son móviles pueden ser robados o de procedencia dudable.

Sin embargo, ahora existe un nuevo modus operandi para vender móviles nuevos, gama alta y a un excelente precio; venderlos falsificados. Y muchos conocemos sobre las famosas versiones chinas de los móviles (los iPhone chinos, por ejemplo), pero estos clones normalmente son fáciles de diferenciar por razones obvias: El sistema operativo no es igual, le faltan un sin número de funciones y el exterior es muy diferente.  No obstante estas famosas réplicas o versiones chinas parece han mejorado bastante en los últimos años y un buen ejemplo es el nuevo Samsung Galaxy S4.

Como anécdota personal: de vez en cuando una que otra persona se comunica conmigo para que le ayude a actualizar su móvil, en la última ocasión, la semana pasada, una persona se acercó a mi con un Galaxy S4 el cual adquirió nuevo y me decía le estaba dando algunos problemas con la cámara (algo muy común en la primera versión del sistema operativo del Galaxy S4), a esto le agregó que en algunas aplicaciones, como el Chrome, le salían algunas partes en chino y que algunos sensores (como el de temperatura y la pantalla) no estaban funcionando correctamente. Al momento no quise dar un veredicto, ya que cuando me facilitó el código del Baseband del móvil me chocó un poco la numeración; le dije que nos reuniéramos para verificar el equipo. Cuando nos reunimos vi el equipo (y en mi mente, un Galaxy S4 como cualquier otro). Luego de revisarlo a fondo me di cuenta que la interfaz era una copia del TouchWiz de Samsung, que esa versión (aunque china) no existía en los logs oficiales de Samsung, y al momento de compararlo lado a lado con otro S4 pues obviamente se notan las diferencias: es más gordo, el marco más grueso, los sensores y el LED de notificación están posicionados diferentes, y el “look & feel” de los botones es diferente (lo primero que noté).

 ¿Podrías identificar el falso del verdadero en c/u de estas imágenes?

Y para mi sorpresa, el día de hoy el DICAT (Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología) de la P.N. publica un boletín referente a este tema de la falsificación de móviles, específicamente del Samsung Galaxy S4. Aquí pueden ver, leer y/o descargar el boletín:

Nota: El falso es el rojo, y el original el azul. (está invertida la leyenda)

¿Moraleja? revise bien su equipo, y si es falso…bueno, espero tengan la factura.

Sobre Gustavo Valverde

Co-fundador y Editor en Jefe de Linkeado. Especialista en tecnologías de consumo y amante de la tecnología móvil. Me dedico a la Consultoría de Riesgos de TI y Seguridad Informática. Puedes seguirme en Twitter o en Google+.
  • ANALIA

    BUENAS TARDES, TENGO UNA REPLICA DEL S4 HAY MANERA DE ACTUALIZAR O ALGO?,SACA FOTOS FEAS CON LA CAMARA FRONTAL Y NO TIENE TODAS LAS APLICACIONES. GRACIAS.

  • Sara Martha Navarro Alvizu

    hola : joven gustavo por tavor seria tan amanle, de ayudarme, a recuperar un video de mi nieta, yo no tengo idea, de como manejar, esta tablet samsung, yo solo se sacar fotos, por favor, se lo agradecere inmesamente , y porfas que debo de hacer, pues no entienfo nada, puede udted explicarme sencillamente, , el vídeo dice asi: no se puede producir, y solo se ve unos segundos de cuanfo emoece a grabar,

  • lalis

    pues tengo un clon de samsum galaxy s4, es bueno usarlo o nop. la verdad no conozco muy bien de celulares y me deje meter ese . quiero saber cual es el problema de usarlo porque igual ya me toca quedarme con ese porque no tengo plata para otro.

  • Fatima

    Hola yo tambiencai en la trampa.. el mio solo sirve como celular basico: mensaje, radio, fotos. Hay alguna posibilidad de descargarle android????? para poder tener acceso a la internet y esas cosas?

  • sara bustamante

    Hola, compre una replica de S4, y no puedo hacer ni recibir llamadas que puedo hacer? Me puedes ayudar por favor?

  • Luis Alberto Quenta Carvajal

    la manera mas facil de ver si es original seria descargarse la app “cpu-z” en la cual al ejecutarla te deberia aparacer “Procesador Exynos 5 Octa octa-core 1.6 GHz / Qualcomm Snapdragon 600 1.9GHz (según región), GPU PowerVR SGX 544MP / Adreno 320” o es que en los celus chinos tambien aparece esta informacion…???

  • juan carlos

    SABES QUIERO QUE ME DIGAS COMO PONER AL INICIO DEL ENCENDIDO QUIERO QUE DIGA SAMSUNG GALAXY S4 PORQUE LO REINICIE Y ESO PASO SE BORRO DE MI ES ORIGINAL PORQUE LO COMPROBE TIENE SENSOR DE MIRA Y TACTO Y CUANDO DESLIZO POR LA PANTALLA SIN TOCARLO CAMBIA DE VENTANA PERO QUIERO ESA INQUIETUD DE CUANDO ENCIENDO POR FAVOR COMUBNICATE A MI CORREO PORFAVOR

  • LAUIS

    AUN SIGUE EL ERROR… EN LA IMAGEN DICE QUE EL ROJO ES EL ORIGINAL Y EL AZUL EL FALSO…. ES LO CONTRARIO POR FAVOR CORREGIR EL ERROR YA QUE POR ESA FALLA MUCHOS PUEDEN CAER EN LA TRAMPA DE LOS LADRONES!!!!

  • Mireia

    Hola buenas gustavo no se si leearas esto, la verdad es que necesitaria ponerme en contacto contigo ya que veo que entiendes un monton con esto de las replicas lo que pasa que por lo qu ehe visto en la explicaicion ha habido un poco de lio con lo del color azul y color rojo… Tengo un Galaxy S4 y necesitaria haber si puedes decirme si es original o falso seria de gran ayuda tu opinion ya que estoy un poco dudosa!

  • cesar
  • Masterjeff

    Que bueno que el dicat está por aquí, esto está fácil de atrapar, simplemente es buscar quien vende lo venden como originales en emarket lapulga mercadolibre olx (esta última está muy famosa con fraudes, pagando por western unión a supuestos extranjeros) simplemente es disposición y ponerse un mes completo a caerle a todos para ir a comprarles y si dicen que es original (grilletes con ellos)

  • DICAT (P.N.)

    Muchas gracias por la observación Gabriel. Ya fue modificado el archivo.

    • inez

      Hola yo soy un usuario que cayo y compre un equipo chino no sabia de esto que están haciendo con los samsung me arrepiento y deseo reportar a esa gente k te afirma son originales

      • luis

        hola a todos hay algo del dominicano yo no vendo ni compro s4 pero al ver esto digo como el dominicano esta mal vender algo que no es original como que lo hes pero el dominicano le gusta decir que lo chino es malo pero si no tienes para un original que puedes hacer si lo que le interesa es lujiar otra cosa saben donde esta la fabrica samsung saben quienes se matan para que ustedes tengan un samsung original son los chinos busque para que vean para los que critican a los chinos y esta mal lo de vender algo por lo que no es

  • Usuario Samsung Galaxy S4

    Fake Samsung Galaxy S4 Vs Real Samsung Galaxy S4
    http://www.youtube.com/watch?v=hoMvNkYTl8Y

  • Garu

    Buenas!! Pero ese S4 falso todavia se puede reconocer segun las fotogracias que publicas. Pero existe otro que a mime lo ofrecieron que es el mismo telefono identico en las dimenciones y todo. Me di cuenta por el Samsung account que no lo tenia, solo tenia 1 MB de memoria, el original trae 2 MB y tampoco tenia el sensor o aplicativo para el seguimiento de la mirada….

Ir Hacia Arriba