Clicky

Home / Tutoriales / Development / Se celebrará Hackaton de desarrollo de aplicaciones Android en Santo Domingo

Se celebrará Hackaton de desarrollo de aplicaciones Android en Santo Domingo

android development

Desde el 28 de Febrero hasta el 2 de Marzo 2014, se realizará HACK IT: Android Development Hackaton, un Hackaton exclusivamente para aplicaciones del sistema operativo Android. Durante esta jornada de 52 horas, varios equipos de programadores dominicanos se enfocarán en desarrollar aplicaciones que incentiven el turismo interno dominicano. Este evento gratuito empezará el Viernes 28 de Febrero a las 5:30 PM en las instalaciones de coworking.do.

Los participantes del Android Development Hackaton expondrán sus ideas, formarán equipos de trabajo, desarrollarán su proyecto, y expondrán su producto final ante un panel de jueces reconocidos en la industria. Los equipos ganadores recibirán premios en metálico que suman más de RD$80,000. El evento incluye desayuno, comida, picaderas y cena para todos los participantes.

¿Qué es un Hackaton? Llamado muchas veces un “maratón para programadores”, un hackaton es un evento donde desarrolladores de software colaboran intensivamente para crear un proyecto de software. Los hackatons muchas veces tienen un objetivo social o de bien común, aunque muchas otras veces se enfocan en crear proyectos que interactúen con productos de una empresa.

¿Por qué aplicaciones Android? El sistema operativo Android está incluido en cerca de la mitad de todos los teléfonos inteligentes de la República Dominicana. Las tendencias actuales indican que muchos dominicanos tendrán un celular de Android como su primer teléfono inteligente y método principal de conexión a internet.

Los interesados pueden registrarse para participar en http://hackit.do y comunicarse con los organizadores mediante https://www.facebook.com/hackitdo y  https://twitter.com/hackitdo, en Facebook y Twitter respectivamente.

Sobre hackit.do

El Android Development Hackaton es el primer evento organizado por hackit.do. Surgiendo como  iniciativa para unir a los programadores más talentosos de República Dominicana y resolver problemas nacionales mediante el uso de la tecnología. Las iteraciones siguientes de hackit.do contemplarán el desarrollo de aplicaciones web, y aplicaciones de escritorio.


View Larger Map

Sobre Reybis Ceballos

Co-Fundador y Manager de Linkeado. Desarrollador de Oracle/iOS/.NET, diseñador de UI/UX, aficionado de la post-producción y del social media. Un autoestopista techie que no puede vivir sin tener un gadget entre manos. Sígueme en Twitter o Google+
Ir Hacia Arriba