Home / Tutoriales / Recupera tu Fan Page de Facebook hackeado

Recupera tu Fan Page de Facebook hackeado

facebook hackeado anonymous

Puede ser que estés leyendo este artículo por dos razones:

  1. Tu Fan Page fue hackeado y no tienes acceso al mismo. 
  2. Quisieras evitar que esto pase.

Antes de abordar el tema, si eres el primer caso, las probabilidades de recuperar un Fan Page al cual no puedes acceder  son muy bajas, diría que aproximadamente de un 10% (o menos), probabilidades que pueden aumentar si el Fan Page es de una marca la cual “llame la atención” de Facebook.

Veamos ambos escenarios:

Mi Fan Page fue hackeado y no tengo acceso

El principal problema con esto es que Facebook no tiene ningún tipo de control para evitar estas situaciones. Para entenderlo mejor, el proceso que normalmente llevan a cabo para hackear un Fan Page es el siguiente:

  1. El hacker valida quien/es son los posibles administradores.
  2. Hackea a una de estas cuentas (cuentas personales).
  3. Luego del hacker tener acceso a la cuenta, normalmente desvincula a los otros administradores y agrega el suyo propio.
  4. El hacker ahora es el dueño del Fan Page, y al no saber quién es este individuo, pues no hay mucho que podamos hacer.

Cabe destacar que muchas de las veces el hacker a quien busca atacar es a la persona, y si (por coincidencia) esta persona administra un Fan Page pues ya ahí se agrega otra víctima. Por esto debemos ser bien precavidos eligiendo a los administradores de los Fan Page, y verificar que utilicen contraseñas fuertes.

¿Por qué digo que Facebook no tiene ningún tipo de control sobre esto? Pues ¿cómo vas a dejar que un administrador nuevo borre a todos los otros sin ningún tipo de validación? En Google+, por ejemplo, un nuevo administrador sólo puede convertirse en  luego de haber pasado 15 días siendo administrador de la misma; tiempo suficiente como para darte cuenta de que se agregó alguien nuevo al equipo.

¿Cuáles opciones tengo?

Efectivas, pocas. Una vez alguien se apoderó de tu Fan Page, él es el dueño. Y no solo Facebook no tiene controles, sino que tampoco tiene un formulario, correo o vía alguna para reportar este tipo de casos en específico.

Efectivas, pocas. Una vez alguien se apoderó de tu Fan Page, él es el dueño. Y no solo Facebook no tiene controles, sino que tampoco tiene un formulario, correo o vía alguna para reportar este tipo de casos en específico.
Prácticamente sólo tienes dos opciones, tratar de recuperar ese Fan Page (contactándose con Facebook) o hacer que lo cierren.

Opción 1 – Contactar a Facebook

Esta parte la han dificultado bastante, en teoría ya no hay forma de tener contacto directo con ellos, sino por este formulario:

https://www.facebook.com/help/contact/354963731183415

*Esto es como pedir un deseo y esperar que se cumpla.
Opción 2 - Reportar el Fan Page

Puedes reportar el (tu ex) Fan Page por hacerse pasar por tu marca: http://www.facebook.com/help/www/174210519303259?rdrhc

También por utilizar tu logo y tu nombre sin autorización: https://www.facebook.com/help/contact/?id=208282075858952

Normalmente cuando hackean un Fan Page aprovechan la oportunidad para subir contenido inapropiado, el cual también puedes reportar: https://www.facebook.com/help/181495968648557/

Nada de esto está de más hacerlo, por menos probabilidades que hayan de lograr algo. Y adicionalmente pueden dirigirse a las autoridades locales para reportar el caso.

No me ha pasado, pero si pasa ¿cómo lo recupero?

Sí, hasta ahora sólo con un método que yo haya podido validar, y el proceso es bien efectivo no sólo para recuperar tu Fan Page, sino también para saber quien lo hackeó. Para esto debes realizar los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta falsa en Facebook (con un correo que actualmente no esté siendo utilizado para alguna actividad en Facebook).
  2. Desloguéate de la cuenta falsa y accede a la cuenta de administrador de la página que quieres proteger.
  3. Accede al Fan Page y crea un nuevo administrador, hazlo utilizando el correo electrónico con el cual creaste la cuenta falsa. Guarda los cambios.
  4. Desloguéate de tu cuenta (real) de administrador y loguéate con la cuenta falsa, seguro tendrás una notificación donde indica que te han hecho Administrador de X fan page.
  5. En la esquina superior derecha de Facebook ve a la Configuración de la cuenta, cuando estés ahí presiona le pestaña de Seguridad y debajo presiona donde dice Desactiva tu cuenta.
  6. Lleva a cabo todos los pasos de desactivación de la cuenta, y valida en el Fan Page que ya esta cuenta no sale como administrador.
  7. Si quieres haz una pequeña prueba reactivando esta cuenta y verificando que nuevamente sale entre los administradores del Fan Page.

Con este procedimiento, si te hackean el Fan Page, podrás reactivar esta cuenta, ver quien te hackeó, quitarlo como administrador y reportarlo a Facebook. Esta misma cuenta falsa puedes utilizarla para proteger múltiples páginas que administres.

Conclusión

Cuando hablamos de seguridad, no hay nada mejor que tomar medidas preventivas (aunque es lo que menos se practica), y las redes sociales no son una excepción para esto. Lo más importante en su vida virtual es su correo electrónico porque es el medio a través del cual pueden recuperar sus otras cuentas, así que intenten tenerlo lo más seguro posible.

Específicamente con los Fan Page de Facebook, recuerden que hay diferentes roles para los administradores. No hay necesidad de que todos los administradores posean el mayor rol. Aquí les dejo la tabla de roles y lo que puede hacer cada uno:

Administrador Creador de contenidos Moderador Anunciante Analista de estadísticas
Gestionar Administradores
Editar la Página y agregar Apps
Crear artículos como la página
Responder y eliminar comentarios
Enviar mensajes como la página
Crear Ads
Ver las analíticas

Espero que este artículo les haya servido para recuperar su página de Facebook, cualquier duda la pueden dejar en los comentarios.

¿Te gustó este artículo? Seguro te gustarán otros más...

Sobre Gustavo Valverde

Co-fundador y Editor en Jefe de Linkeado. Especialista en tecnologías de consumo y amante de la tecnología móvil. Me dedico a la Consultoría de Riesgos de TI y Seguridad Informática. Puedes seguirme en Twitter o en Google+.

15 comentarios

  1. LO ULTIMO EN HACK DE CUENTAS
    [email protected]

    PROGRAMADOR

    actúo con la mejor discreción y con las mejores novedades de la informática para
    ofrecerte un servicio de la mejor calidad para garantizarte no solo las claves de tu victima
    si no tu seguridad ante todo, con el mejor anonimato mientras realizas el espionaje

    REALIZO HACK DE CUENTAS DE TODO TIPO COMO: HOTMAIL, GMAIL,LATINMAIL, FACEBOOK, INSTAGRAM, WHATSAPP, TWITER
    o cualquier otro tipo de cuenta.

    soy tu solución, pues me especializo en la programación y te garantizo 100% de confianza
    con mi trabajo, donde te proporcionare garantía del trabajo para generar confianza en el cliente

    no lo dudes pues no soy novato, mi experiencia en este campo de la informática me hace un total EXPERTO
    NO TE ARREPENTIRAS

    [email protected]

    PROGRAMADOR

  2. Soy un profesional
    preparado para hakcear cuentas de HOTMAIL,FACEBOOK,YAHOO,MSN GMAIL,TUENTI, Es
    un proceso muy sencillo y rápido, les aseguro que en menos de 4 horas tendrán
    los que desean, el pago es de una forma my sencilla Les dare prueba antes del
    pago para que estén seguros, esto será un proceso totalmente discreto, la
    persona no se dara cuenta. Mayor información contactarme a mi correo, mil
    gracias

    [email protected]

  3. Hice lo de crear la cuenta falsa pero al entrar al panel de ADMINISTRADORES de mi fan page con otro usuario, aun puedo eliminar al usuario que “desactive”. Por lo que si restauro la cuenta falsa (y desactivada) no recupero la administracion de mi Pagina!

    • Es decir que al desactivar mi cuenta falsa, sigue apareciendo como ADMINISTRADOR de mi fan page y puede eliminarse de todas formas. Alguna idea? Gracias!

  4. Excelente!.. dicen que mejor es prevenir que lamentar y sin lugar a dudas tu alternativa de recuperación y prevención esta muy bien formulada ya que una vez oculto es literalmente imposible que un nuevo Admin intruso se percate de tu presencia… Gracias! esa baina la hago ahora mimito! jajajaja

Deja una respuesta

Tu correo no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>