Clicky

Home / Opiniones / ¿Qué está pasando con Windows Phone?

¿Qué está pasando con Windows Phone?

WP1

Si no lo sabías, el panorama de Windows Phone (WP) ha cambiado desde hace un tiempo y el mayor responsable ha sido Nokia , con sus excelentes equipos Lumia y el esfuerzo de la misma Microsoft en el desarrollo de las aplicaciones para este sistema. Tanto así que hace unos meses, Microsoft desarrolló una aplicación para YouTube sin los permisos adecuados por parte de Google —ya que esta se niega a crear aplicaciones para WP—, fue retirada de la tienda para luego ambas empresas trabajar juntas un cliente decente y extra oficial a WP. Al final (después de varios intentos), la aplicación terminó siendo más un visor web que otra cosa, pero algo es algo. =/

¿Qué ha cambiando en WP en los últimos 18 meses?

Desde el montón de aplicaciones que se han publicado, entre ellas algunas muy populares como Instagram, Vine, Alsphalt 8: Airborne, entre otras; hasta la buena adopción del ecosistema entre los usuarios, Windows Phone ocupa el tercer puesto —destronando a BlackBerry— entre los tres sistemas operativos móviles más populares en la actualidad.

Es algo curioso ver que la consolidación que ha tratado imponer Microsoft, de poseer la misma interfaz en todos los dispositivos (smartphones, tablets y PC), sólo esté funcionando en el apartado de los móviles, ya que sus tabletas RT y Windows 8 en sí aún no son bien aceptados por el público en general. ¡Claro! Todo tiene que ver con usabilidad y Microsoft ha estado compensando ese problema con la actualización a 8.1 y otras futuras ya anunciadas. Sin embargo, espero eso cambie muy pronto, ya que realmente es un gran ecosistema que se le puede sacar provecho si somos usuarios de más de un dispositivo.

¿Hacia dónde se dirige Microsoft con Windows Phone y por qué Nokia es la clave?

Hace unos meses, Microsoft hizo público que había comprado la parte móvil de Nokia (hasta ahora, el mayor fabricante de dispositivos con WP) y vaya que me sorprendieron, ya que Nokia había sido intocable y sin muchos cambios desde hace años. Lo interesante sobre Nokia es que es una empresa que se estaba ahogando en sus propios laureles y hasta la fecha aún no entiendo el porqué se vendió a Microsoft teniendo tantas posibilidades de manera independiente.

Nokia podía darse el lujo de construir dispositivos para WP, Android, Firefox OS y cualquier otro SO, pero no… vendieron y ahora sólo queda el sueño del tan mencionado Nokia Normandy, un dispositivo con Android que no pasa de ser filtraciones.

Se espera que Microsoft saque provecho de la gran empresa que tiene en sus manos, que es sin duda uno de los mejores fabricantes de toda la historia, si tienen alguna duda hablen con @fbloise o @Amandysha (nazis con Nokia). ¡Ja, ja, ja! :)

Nokia Lumia 520

Desde hace un tiempo poseo un Nokia Lumia 520, básicamente el gran éxito de WP gracias a su excelente precio y humildes características. Les dejo saber que ahora sí, puedo tener un dispositivo con WP y es que la experiencia es diferente, contar con mucho más aplicaciones era necesario. Desde la versión 7.5 he mostrado mi afecto a WP, pero es ahora cuando puedo recomendarlo sin miedo, es una gran alternativa a iOS y Android, pero mucho más simple y con una experiencia de usuario muy buena.

¿Qué piensan de Windows Phone?

Sobre José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer #geek por naturaleza y hasta un poco #hipster. Disfruto de la música, en especial la de: Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.
  • Jean Carlos Garrido

    ¿Qué Nokia se hundió al querer utilizar Windows Phone en vez de Android? Tonterías, yo desde que probé mi primer windows phone, el Lumia 720 quedé facinado con la sencillez del sistema operativo y lo fluido que va. Para dar un claro ejemplo de sencillez: Mi hijo de 2 años utiliza perfectamente WP, encuentra los juegos y pone la músima; en cambio, con android es diferente, ni siquiera le gusta y deja el Galaxy de mi hermana tirado.

    Ahora tengo un 920 y pienso comprarme un 925 por la oferta de fidepuntos que hay en orange. Widows Phone es el mejor sistema operativo que he probado hasta ahora, Android tiene unos que otras cualidades extras, pero nada que necesite o que eche en falta.

    NOVEDADES se aproximan con ésta compra por microsoft, se nota lo comprometida que está con el sistema operativo, lo que era mi mayor temor. Las personas que tanto critican el sistema operativo espero que lo hayan probado por lo menos por un día completo o dos y no por 15 minutos en una tienda de CLARO.

    Una cosita respecto a la página:

    Ésta página de noticias tecnológicas entro a veces, simplemente por la escaces de artículos, pero hay veces que muestran el empeño de mejorar. Pero aún a veces tardo un mes en entrar y siguen los mismos artículos con quizás unos de más, y ni me detengo a leerlos porque ya los había leido en otra parte. Su diseño; mejor que cualquier otras que conozco, por no decir el mejor a gusto personal (Abarco también a nivel internacional).

    Más noticias por favor, si ponen de excusa el poco tráfico de personas, los consumidores siempre pondremos de excusa el poco flujo de noticias. Tengan cuenta que tienen un fiel seguidor de la página XD!

    Sobre el artículo: A mi parecer está incompleto y con lo que dice el título me quedé con un la boca hecha agua, pero al leerlo me quedé con un mal sabor, realmente el contenido no es fiel al título o no le hace honor por no tener un análisis profundo sobre la situación.

    Saludos!

  • gurunier

    Personalmente, creo que nokia ya se había hundido ella solita… cuando yo ya tenía un iphone 3g Nokia saca un super movil carisimo con si obsoletisimo SO symbian (una mayor patata con patas, que se empeñaron en mantener cueste lo que cueste) Si hubiesen apostado por Android o Meego que en ese momento ya estaba funcionales la cosa cambiaba

    • josealvarezn

      Se hundió, pero todo momento pudo cambiar su estrategia a otra que no sólo fue WP. Debió abrirse camino a otras plataformas, en ese momento le caía como anillo al dedo Android. Además hubiese tenido futuro para otras.

      Sin embargo no pierdo la esperanza de que ese contrato con Microsoft concluya y que tomen mejores decisiones que no sólo los beneficien como empresa, existimos los que esperamos un Nokia con Android. :D

  • Pingback: Windows Phone y cómo ha cambiado | Buy Smartphone and Tablet Firefox OS()

  • elbuglione

    esta nota es chiste… no?

    era obvio que Microsoft metió gente para fundir NOKIA (con su “revolucionario” OS ) y luego comprarla por monedas…

    siento mucha lastima por los finlandeses, ya que creyeron las mentiras de Microsoft y terminaron regalando su mejor producto. sin duda alguna, el futuro era MeeGo… pero ahora tiene todas las de ganar Samsung, sobre todo cuando implementen TZEN (ex MeeGo)…

    En fin… a Nokia se le escapó la tortuga. y se quedó con un clavo (WP)

    • josealvarezn

      Nokia tuvo su oportunidad y lástima que la haya utilizado con Microsoft. =/

Ir Hacia Arriba