Clicky

Home / Noticias / Preview (Vista Previa) del Samsung Galaxy S3

Preview (Vista Previa) del Samsung Galaxy S3

Hoy nos presentaron el Samsung Galaxy S3 y realmente ha sido lo que muchos esperaban, y por otra parte han surgido cosas que nadie esperaba y les han sorprendido. Muchas especificaciones iban acorde a los rumores y los filtrados que hab√≠amos presentado anteriormente, diferenci√°ndose principalmente en la pantalla y el dise√Īo.

El Galaxy SIII vendrá con una pantalla de 4.8-pulgadas (aun no tenemos dimensiones de pixeles confirmadas), lo que nos lleva a una HD Super AMOLED Plus, una cámara trasera de 8-megapixeles, y una frontal de 1.9-megapixeles con capacidad de grabar a 720p. En su interior viene cargado con un procesador Exynos quad-core a 1.4Ghz, suficiente como para hacer que tu netbook llore y posiblemente hacer pasar el ridículo a tu laptop (o por lo menos a la mía). Dispone de de 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, capacidad para microSD y soporte para NFC insertado a través de su batería de 2,100mAh.

Aquí tiene el comercIal de presentación del Galaxy S3

Vamos con los detalles.

Hardware y Dise√Īo

La primera impresi√≥n que nos llevamos del Galaxy SIII es que rompe el esquema de dise√Īo del Galaxy SII, ya que deja atr√°s los bordes cuadrados y opta por una imagen m√°s ovalada, aproxim√°ndose al del Galaxy Nexus. En este caso esper√°bamos m√°s de parte de Samsung ya que decidieron hacer el m√≥vil parecido a versiones anteriores (- En lo personal me hace recordar al Galaxy S u otros modelos anteriores – ).

Los Coreanos decidieron mantener la línea de utilizar el plástico en este equipo, y aunque muchas personas no sean amantes, cabe destacar que este material ha funcionado bastante en el Galaxy SII ya que le da una excelente resistencia a los golpes (comprobado).

Se mantuvo el bot√≥n f√≠sico, aunque m√°s delgado, y los botones sensibles al tacto a los lados de este. – Esperaba un cambio en el sentido de los bot√≥nes f√≠sicos, √ļnica y exclusivamente porque soy gamer y de vez en cuando, en uno u otro juego, sin querer presionaba los botones y activaba un men√ļ o perd√≠a -.

Software

Si había algo que muchos no esperábamos eran los cambios en el software Рno en el sistema operativo Рsino más bien en las funcionalidades que este ofrece:

Smart Stay, una función que emplea la cámara frontal para saber si estás mirando la pantalla, con esta función el móvil se asegura de que el brillo y la pantalla se mantengan activos a manera de no tener que tocar el móvil cada cierto tiempo para mantenerlo funcionando. Si detecta que no lo estas utilizando, simplemente entra en modo de bloqueo automáticamente.

Direct Call, esta función automáticamente llama a un contacto si tienes un mensaje o su pantalla de detalles abiertos, con solo colocar el equipo cerca de tu oído.

Smart Alert, te informa de una llamada perdida haciendo vibrar el móvil y prender un LED cuando detecta que lo estás recogiendo.

S Voice, es un sistema de detecci√≥n y reconocimiento de voz, que puedes utilizar para ejecutar funciones como pedir informaci√≥n del clima, activar la c√°mara, disparar la foto con solo decir ‚Äúcheese‚ÄĚ, bloquear el tel√©fono o controlar la m√ļsica.

Social Tag, esta función reconoce las caras de tus contactos y las conecta sus cuentas de Facebook y Google+.

S Beam, una función que vimos en el Galaxy Nexus, te permite compartir fotos, vídeos, archivos, etc, vía NFC, con solo tocar dos S III entre si.

AllShare Cast, conecta el móvil a TVs, laptops y tablets por WiFi, presentando lo que esté en pantalla en el S III, incluso pudiendo utilizarlo como comando para juegos.

PopUp Play, esta te permite seguir disfrutando de un v√≠deo, poni√©ndolo como una pantalla independiente, que puedes mover, mientras contin√ļas navegando, leyendo un email, enviando un mensaje, etc.

Gracias a Juan Calca√Īo por estas descripciones de las funcionalidades las cuales realiz√≥ en¬†su art√≠culo

En la cámara se encuentran algunas funciones muy interesantes, y prácticas. Una de ellas es Smart-Photo, la cual  al momento de tomar una foto lo que realmente hace es tomar una ráfaga de fotos, 8 para ser exactos, de las cuales selecciona la mejor como foto a utilizar (sería interesante saber si además de hacer la selección automática, nos permitirá hacerla manual).

Con esto vemos que Samsung está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, mayor a la que el mismo Ice Cream Sandwich puede ofrecer. Sin embargo, la decepción se encuentra en TouchWiz, la cual desaprovecha lo mejor de ICS, su interfaz.

Conclusiones

Las especificaciones de rendimiento del equipo pasan de lo que normalmente utilizamos, as√≠ que si la integraci√≥n software y hardware son las esperadas no habr√° quejas con el rendimiento. Simplemente es m√°s de lo que utilizamos y necesitamos. Habr√° que ver como ese poder se comporta en la realidad, ya que un procesador de 4 n√ļcleos ofrece la facilidad de hacer multi-tareas a otro nivel, un ejemplo de esto es el Popup-Play.

Sin embargo ¬†el dise√Īo dej√≥ mucho que desear, pero ya veremos que tal se siente al momento de tenerlo en las manos. ¬†Esperamos poder obtener el equipo para prepararles un review completo del mismo, como hicimos con el Galaxy SII.

Sobre Gustavo Valverde

Co-fundador y Editor en Jefe de Linkeado. Especialista en tecnologías de consumo y amante de la tecnología móvil. Me dedico a la Consultoría de Riesgos de TI y Seguridad Informática. Puedes seguirme en Twitter o en Google+.
Ir Hacia Arriba