Clicky

Home / Noticias / Precios, Planes y Smartphones 4G LTE de Tricom

Precios, Planes y Smartphones 4G LTE de Tricom

Red móvil 4G LTE de Tricom

Luego de una semana del lanzamiento de la red 4G LTE de Tricom ya tenemos los planes y precios de los móviles 4G LTE, así como los beneficios de cada uno de estos Planes. Los planes 4G para smartphone se llaman “Planes Móviles Ilimitados” y ofrecen Internet tanto 3G como 4G en tu móvil, siempre y cuando tu móvil sea compatible con sus Frecuencias de Bandas.

El término “ilimitado” en todos estos planes es haciendo referencia a que poseen minutos ilimitados (únicamente) entre móviles Tricom, y porque luego de consumir los datos disponibles (1 GB, 2 GB, 3 GB, 5 GB y 10 GB, según el plan) podrás seguir navengando a 256Kbps.

Los Precios y Planes para Módems USB y Mifi 4G LTE, los puedes visualizar AQUÍ.

Tricom define a este conjunto de Planes Ilimitados de la siguiente forma:

Son planes que contienen voz y data, y que te incluyen todos los minutos y mensajería dentro de la red Tricom.
Estos pueden ser de facturación Abierta (Postpago) donde te permite hablar y navegar sin límites; Controlada (Fit) con el cual tendrás mayor control de tu presupuesto pagando un monto fijo mensual, asegurando una facturación justa y exacta por el paquete de minutos y data que necesites, con la ventaja de que te permite realizar recargas adicionales para continuar utilizando el servicio Tricom, una vez hayas agotado tu cuota; o Prepagada sin contratos ni ataduras, sólo recargas según necesites.

Y ofreciendo estas ventajas:

  • Mejor y mayor cobertura 4G LTE del país.
  • Únicos en ofrecer habla ilimitada desde tu móvil Tricom hacia teléfonos fijos y móviles Tricom.
  • Minimensajes y mensajes multimedia sin límites dentro de la red Tricom
  • Data ilimitada**
  • Si eres uno de nuestros clientes de línea residencial todas las llamadas desde tu hogar hacia los móviles Tricom se encuentran incluidas dentro de los minutos de tu plan residencial sin costo adicional
  • Planes desde 30 minutos
  • Puedes utilizar los minutos incluidos en tu plan móvil para realizar llamadas a Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Alaska y Hawái
  • Facturación al segundo
  • Rollover, minutos que no consumas se te ruedan al siguiente mes
  • Minimensajes incluidos fuera de la red
  • Posibilidad de activar paquetes de mensajería y data adicional

Planes Ilimitados FULL

Estos son los planes que ofrecen voz y data ilimitados.

(*Hacer click en las imágenes, para agrandar)

Planes Ilimitados SOCIAL

Estos planes ofrecen conexión ilimitada a las redes sociales. Dentro de la redes sociales aplican: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Google Talk, Whatsapp, Yahoo Messenger y una (1) cuenta de correo electrónico (Gmail, Hotmail o Yahoo).

Smartphones disponibles

Aunque, en teoría puedes activar cualquier Smartphone compatible con las frecuencias de Tricom, ellos recomiendan que adquieras los Smartphones que ellos ofrezcan; este dato fue validado en una entevista que Hipólito Delgado realizó a Laura Matos, Gerente de Móviles de Tricom.

Móviles 4G LTE de Tricom

Conclusiones

La gama de planes es interesante, sin embargo siento que están un poco “flojos” en sentido a la data, ya que ofrecer 1GB o 2GB de data cuando la competencia está ofreciendo 3GB y 5GB por precios semejantes, podría poner a Tricom en un segundo plano. Esto lo menciono porque todo el auge de esta nueva red han sido las velocidades y la conexión, y si la conexión (en los planes más asequibles) está limitada por debajo de la competencia entonces no hay mucho valor agregado, ya que en la práctica se consumirá la data más rápido de lo normal. Tal vez esto se pueda contrarrestar con un cap de unos 768Kbps o 1Mbps, que ni siquiera es 3G, pero mantiene a cualquier usuario feliz.

Algo interesante son todas las redes sociales que vienen incluidas en los planes Ilimitados SOCIAL, principalmente la inclusión de Whatsapp ya que en la competencia se debe tener Internet para poder utilizarlo.

Mientras tanto me reservo la opinión de los móviles, ya que hay muchos rumores de negociaciones para traer equipos de Gama Alta, incluyendo el Galaxy S4 y el iPhone 5. Sin embargo, el móvil que veo como una opción (y buena) es el Huawei M931, los otros equipos los siento muy anticuados para el mercado local.

¿Qué piensan ustedes? 

Sobre Gustavo Valverde

Co-fundador y Editor en Jefe de Linkeado. Especialista en tecnologías de consumo y amante de la tecnología móvil. Me dedico a la Consultoría de Riesgos de TI y Seguridad Informática. Puedes seguirme en Twitter o en Google+.
  • Alexander

    El plan Ilimitado Social que Creo que es Postpago de $450 mensual coje el BBM ?

  • Diana

    En mi blackberry cdma, no me llega nada de internet y ya activa mi paquete data social

  • hola

    Perdón por ser tan bruto, pero entonces whatssap se puede utilizar con el plan Social? Instagram también? Gracias.

    • Whatsapp sí. Instagram no te sé decir, me imagino que no, porque no lo menciona en la descripción de los planes.

  • William Acevedo

    tricom queda descartada como una opcion, sus planes son muy caros.
    prefiero seguir con orange. no me interesan minutos ilimitados lo que
    quiero es data a buen precio.

  • Jhon

    INSTAGRAM En planes social?

  • Manuel Batista

    Wow, sistema operativo android 2.3!!!!

  • Pingback: 4G LTE de Tricom - Precios y Planes en RD | Linkeado()

Ir Hacia Arriba