Clicky

Home / Noticias / Passfort, asegura todas tus contraseñas

Passfort, asegura todas tus contraseñas

Passfort

El problema

Siendo una persona que estos últimos 5 años me he desarrollado y especializado de Seguridad de la Información, he tenido muchas experiencias con conocidos, clientes y hasta amigos, donde le “hackean” una u otra cuenta—cada vez más común—. Pero el problema realmente no es que se apoderen de la cuenta y te dejen sin poder acceder a la misma, mayor es lo que hacen con ella…pero peor aún es cuando en todas tus cuentas tenías configurada la misma clave <– eso si es un gran problema; porque inmediatamente tengan acceso a tus redes sociales y a tu correo, la recuperación se complica, y lo que puedan hacer con ellas queda a la imaginación del Hacker.

Una solución

Me ha parecido muy interesante este proyecto que se está promociando en Kickstarter como Passfort. De forma sencilla, consiste en poder administrar todas tus claves de los diferentes servicios y redes sociales que utilizas, por mencionar alguno de los que soporta: Twitter, Facebook, Pinterest, Blogger, Google—Gmail, Google+, y otros—, Linkedin, Skype, Amazon, Tumblr, eBay, Drive (de Microsoft)…entre otros. Son más de 100 diferentes servicios/cuentas.

Para la configuración Passfort requiere que se instale una aplicación, compatible con Mac OS, Windows, iOS y Android, cubriendo más de un 90% del ecosistema—lo siento Linux y Windows Phone—. Y más interesante es que no solo guarda las contraseñas, sino que también las digitará—manos libres—-incluso hasta las tarjetas de crédito. En mi caso esperaría una versión 2 o 3 para las tarjetas, pero es solo un gusto personal.

Más interesante aún es que no tienes que poner una contraseña para utilizar tus contraseñas—eso mismo—, sino más bien elegir entre varias imágenes, que se componen de la siguiente forma:


Passfort y los emoticons

La selección es fácil, de las categorías anteriores—que falta la de colores—elijes una imagen de cada una de las disponibles, y en base a eso creas una combinación de 4 a 8 imágenes, lo que genera desde miles hasta millones de posibilidades, dependiendo de la cantidad de imágenes que tengamos disponible por categoría. Lo que terminaría en algo similar a esto:

Passfort y sus combinaciones

Actualmente es un proyecto que no está totalmente definido—y podrían mejorarse ciertas cosas—por lo que aún tengo algunas dudas de su funcionalidad, por ejemplo: Si utiliza Bluetooth, Wireless o NFC para conectarse a los otros dispositivos, o si esa conexión podría o no ser interferida. Pero no lo sabremos si no ayudamos a que sea una realidad. Así que aportemos nuestro granito de arena con las opciones que se presentan en Kickstarter, y si no tienes esos fondos disponibles, pues puedes ayudar a regando la voz, compartiendo este artículo o el de Kickstarter.

Aquí les dejo un video de una demostración accediendo a Facebook con el Passfort a través de un dispositivo Android.

Como Dominicano, espero que este proyecto prospere, tal vez eso nos ayudará a mejorar nuestra forma de pensar a lo Guacaganaríx. Si el proyecto logra conseguir los fondos necesarios en Kickstarter el Passfort costará aproxidamente unos US$49 dólares.

Sobre Gustavo Valverde

Co-fundador y Editor en Jefe de Linkeado. Especialista en tecnologías de consumo y amante de la tecnología móvil. Me dedico a la Consultoría de Riesgos de TI y Seguridad Informática. Puedes seguirme en Twitter o en Google+.
Ir Hacia Arriba