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Los Galaxy SIII siguen muriendo ¿Y la solución?

Galaxy S3 muriendo

Hemos estado recibiendo muchos reportes, desde inicios de Diciembre hasta la fecha, de usuarios con móviles Samsung Galaxy S3 que han dejado de funcionar de repente; en la mayoría de los casos el dispositivo (cargando) amanece apagado y no enciende nuevamente, en otros casos se apaga (de forma permanente) en medio del uso. Al inicio se pensaba que era  un problema que sucedía al momento dejarlo cargando durante la noche, ya que muchos eventos se dieron de esta manera por ser algo muy común que hacemos —Dejar nuestro móvil cargando de noche, y desconectarlo en la mañana—.

Sin embargo, luego de muchas discusiones generadas por usuarios en foros y blogs, se especula que los dispositivos están durando entre unos 150 y 200 días antes de fallar permanentemente, esto a causa de un defecto en la memoria NAND del móvil. Ciertas personas que han reclamado a las telefónicas sobre este problema (bajo garantía) han recibido un nuevo equipo o le han sustituido el board por uno nuevo, pero con la misma revisión, lo que llevará al mismo problema en unos 6 a 10 meses.

Un portavoz de Samsung reveló a la página holandesa Tweakers que este era un problema de firmware, y el mismo podía ser resuelto fácilmente con una pequeña actualización. El portavoz también confirmó que esto sólo ha estado pasando con una cantidad limitada de equipos, específicamente aquellos Samsung Galaxy S3 con 16GB de memoria; y que la compañía está trabajando en un solución para resolver este problema.

Para una situación de esta magnitud es mucho el tiempo de silencio que lleva Samsung; las soluciones han sido muy focalizadas en ciertos lugares, pero no se ha dado una solución general, o por lo menos una advertencia para esperar a una actualización de la compañía. También se han dado casos en los cuales los usuarios llevan el móvil a la telefónica y esta no responde marcando la situación como “mal uso” del dispositivo por parte del usuario.

¿Qué puedo hacer?

En teoría, no hay mucho que se pueda hacer ya que la muerte es inminente para los equipos antes descritos, sin embargo si puedes tomar ciertas precauciones antes de que pasé el problema; o después que pase.

Antes: 

Se especula que la mayoría de dispositivos que han tenido este problema — y por tanto tienen el mayor riesgo a fallar — fueron fabricados entre Mayo y Julio, si quieren verificar la fecha en la cual fue fabricado su equipo sólo deben descargar la aplicación eMMC Brickbug Check del Play Store de Android, la cual les presentará una serie de datos en la sección Chip eMMC, entre los cuales se encuentra Date, que es la fecha que estamos buscando. Si tu equipo además de encontrarse dentro de esta fecha posee el chip (Type) VTU00M con la revisión de Firmware (FwRev) 0xf1, lo recomendable es que lo apagues hasta nuevo aviso, o hasta que Samsung tenga una solución al problema (que supuestamente está cerca), ya que estos son los chips que están fallando.

Después: 

Si lamentablemente tu móvil ya falleció, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la telefónica donde adquiriste el móvil, ya que estas deben responderte debido a la garantía bajo la cual está el dispositivo. En su defecto, si no lo compraste en la telefónica, verifica con el taller de servicio de Samsung en tu localidad (de poseer alguno), o intenta contactárles por las redes sociales o por servicio al cliente.

 

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About Gustavo Valverde

Co-fundador y Editor en Jefe de Linkeado. Especialista en tecnologías de consumo y amante de la tecnología móvil. Me dedico a la Consultoría de Riesgos de TI y Seguridad Informática. Puedes seguirme en Twitter o en Google+.
  • CoOntreras Micha

    hola me llamo maritza, mi telefono es un samsung galaxy exhibit, sgh-t599n de la compañia telefonica metroPCS lo adquiri el dia 18 de marzo del presente 2014, para el dia de ayer 05 de noviembre mi telefono mientras lo usaba se apago sin motivo y dejo de funcionar completamente al grado de nisiquiera tomar pila, tengo practicamente 8 meses con el y durante la semana seme apago 2 veses pero lo encendia de nuevo, yo no puedo reclamar por que mi novio me lo regalo y el lo compro en USA y lo liberamos en mexico, aparte la garantia la eh perdido, no creeo poder hacer nada, solo me queda la esperanza de llevarlo con un tecnico para que me diga si existe una solucion razonable al problema antes descrito.

    por lo que les digo, aparentemente sufren los samsung galaxy´s independientemente del modelo, el mismo problema MUERTE SUBITA:(
    GRACIAS y si alguno de ustedes puede ayudarme con este problema se los agradeceria mucho…

  • indhira

    compre un gaaxy s3 hace como 1 mes y dos semanas, pero antes de que se cumpliera el mes se apago de la nada, el telefono si prendia pero no subia despues, lo lleve al tecnico de celulares y no se pudo hacer nada hasta que el me dio una solucion de cambiarle la tarjeta interna y no see que hacer…….

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  • Rossana

    Evidentemente los samsung s3 siguen muriendo, habrá que ir a la defensoría del pueblo y hacerle juicio a Samsung no queda otra.

  • mauricio gutierrez

    amigos me acaba de pasar eso hoy y la garantia de mi equipo ya paso era por un año, y tiene año y medio… seria bueno colocarle una board nueva?

  • http://twitter.com/IngHugoC Hugo Castañeda

    Big fail para el supuesto mejor RT @LinkeadoRD: Los Galaxy SIII siguen muriendo ¿Y la solución?- http://t.co/Db6Pgoc0d7

  • http://twitter.com/alfreddelarosa Alfred De La Rosa

    el mio tiene 27 meses vivo RT @LinkeadoRD: Los Galaxy SIII siguen muriendo ¿Y la solución? – http://t.co/PHtaSWZQni http://t.co/JkLWE4bRPl

  • http://twitter.com/HectorGAcosta // Hector Garcia

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  • Manuel Antonio Medina Guevara

    buen ante todo buenas noches a todos y mis condolencias por sus moviles S3 yo sin tener su equipo siento el dolor en carne propia porque mi GALAXY NOTE 2 está sufriendo del mismo problema… he buscado y rebuscado algo que haga referencia al N7100 y solo he encontrado un pequeño y singular caso… he testeado con eMMC check y afirmativo… mi movil tiene el chip eMMC tipo VTU00M y el error 0xf1 lo cual hace como fundamental referencia a una muerte subita inminente… esto ha sucedido a raiz de que mi equipo ha empezado a parar su procesador en la ultima semana al inicio de una intermitencia de 2 veces al día… hasta el momento 25 de marzo del año 2014 mi movil con 13meses de funcionamiento cuidadoso… sin colocarle nada que afecte sus propiedades internas ha empezado su deterioro… asi que eso nos deja en la pregunta… que otros equipos más contienen este problema que vemos que no es algo aislado…. dentro de unos días iré a samsung a verificar y pedir por la via dulce y buena que se reconozca su error de fábrica y sino… como buen estudiante de derecho haré uso de mis derechos de consumidor de indecopi

    a todo aquel que se encuentre en las mismas circunstancias… no se deje embaucar…. no es porque su celular estaba viejito, porque tenía un raspón aqui o un golpe allá… el error es DE FABRICA… el movil ya venía con él

    y si ustedes deseen búsquenme y conformemos un grupo para ir ante la autoridad competente a fin de poder hacer prevalecer nuestro derecho

    Manuel Antonio Medina Guevara
    Estudiante de Derecho

  • Micaela

    Hola necesito AYUDA POR FAVOR!!! mi samsung s3 se me cayo de un golpe y no volvio a prender solo prende el circulito azul de cuando prende y el rojo cuando carga y las eclas de abajo en blanco NECESITO AYUDAAAAA !!!!! alguien que sepa que tiene, cuanto cuesta o si lo puedo arreglar yo ?

  • jose

    Buenas tardes. compre un mini s3 y con solo un dia de uso mientras dscargaba una aplicacion en la pantalla aparecio un mensaje del de letras verdes y con el simbolo de android q hablaba de UNLOCKED y no me dio tiempo de leerlo por completo ya que el mismo se apago y no a querido encender de nuevo, cabe decir que la bateria estaba ya casi descargada y no lo habia puesto a cargas por primera vez.

    si alguien puede darme alguna idea de lo q paso soy todo oidos..

    gracias

  • eduardo fernandez

    par de pajas

  • eduardo fernandez

    estupideces lo que escriben, solucion quiero carajo no que me salgan con llevar de nuevo a la telefonia! escribe un chorizo y yo tambien pelotudo leo todo paraque? para que no me den solucion, sencillo!

  • ariel
  • Marlon Maldonado

    hola mi sansun galaxy S3 i9300, seme callo y se partio la pantalla pero funciona normal, quiero saber si tengo que conprar la pantalla entera

  • marlon

    hola mi sansun galaxy S3 i9300, seme callo y se partio la pantalla pero funciona normal, quiero saber si tengo que conprar la pantalla entera

  • lulis

    Hola mi samsung galaxy s3 mini se me cayo se le rompio la pantalla pero no toda solo una esquina y pues aun asi lo podia utilizar pero se me descargo y en la mañana lo puse a cargar lo prendio no demoro ni 1 segundo y se apago trate de prenderlo pero no prendio mas AYUDAAAA tiene solucionnnn? que pudo haber sucedido

  • schere

    Hola, me acabo de coger el samsung galaxy s4 mini,el terminal lo cogi por vodafone y llevo 2 dias con el y esta mañana se me apago y no me enciende, lo pongo a cargar y aunque tarda en indicar que esta cargando lo puedo encender de esa manera, no dura ni 5 minutos cuando se apaga de nuevo.

    • Manuel Antonio Medina Guevara

      mi estimado schere… quiero ante todo que conserves la calma vale? vamos a hacer lo siguiente… vamos a verificar que procesador tiene tu movil descarfa el eMMC check de play store… si tu equipo dice chip eMMC tipo VTU00M y dice en la parte de abajo FWREV: 0XF1 tu movil está destinado a morir… y en ese caso… a mi entendimiento serías el primer caso de un S4 CON UN CHIP MALDITO :o

      trata de verificar eso y comunicate lo más pronto posible

      +51976232879 whatsapp

      estoy para servirte

      • Andrea De Nisco

        Hola Manuel. Compré un Samsung Galaxy S4 mini por Amazon… soy de Venezuela..lo cual me tardó en llegar casi tres meses, lo utilicé dos días, lo puse a cargar una noche y ya al día siguiente no volvió a encender. No carga, y no hace nada!… la batería sirve en otro tlf y el cargador carga a otro tlfs…pero el mío está muerto que ni siquiera la pc lo reconoce. qué podría hacer? Agradecería tu ayuda!

  • isael

    iio tengo un samsung Galaxy S3 de Metro PCS con SIM y me gustaria mandarlo para Republica Dominica y nesecito saber si alla lo pueden desbloquear para usarlo en una de la compa?ia de alla

  • Eva Mosquera Rodríguez

    me ha pasado lo mismo con el S3 mini… iré mañana a Yoigo a ver si me dan otro, y por favor que sea al momento, porque no tengo repuesto y lo uso para trabajar :(

    • Manuel Antonio Medina Guevara

      Eva buenas noches, mmmm otro… pero si pides otro por favor hazles entender que quieres uno de los actualizados no los primeros que son los que tienen el chip maldito y por ende mueren… puesto q de no hacerlo estaríamos hablando de lo mismo dentro de 6 meses…. verifica y que tengas suerte en tu reclamo… cuentame que pasó
      +51976232879

      • Eva Mosquera Rodríguez

        Pues la verdad… al final lo reanimé yo misma. El SAT me iba a dejar un mes sin teléfono y como te había contado lo necesitaba para trabajar, así que les pedí un cambio de batería para poder encender el móvil, me lo llevé a casa y aunque tampoco cargaba, lo conecté al Kies para actualizarlo y problema solucionado. Ya no me ha vuelto a dar problemas. :)

  • DEIGO

    mi s3 le ise un recovery y se me borraron todos los datos. solo se queda en la pantallaque aparece su nombre y ahi sequeda . que puewdo hacer?PORFA AYUDENME !!!!!

  • Jocelyn

    HOLA… Gustado:

    TENGO UN GALAXY S3 ESTABA BAJO DE BATERIA, LO USE PARA XATEAR, LLEGUE A LA OFICINA Y LO CONECTE, A LA MEDIA HORA REVISO Y NO ENCIENDE, NO CARGA, NO DA SEÑALES… SIN EMBARGO LA BATERIA SI FUNCIONA EN OTRO EQUIPO. QUE PUEDE SER? QUE DEBO HACER? SOLO TIENE 7 MESES DE USO. LO COMPRE EN USA Y ESTOY EN PANAMA.

    Gracias

  • kchorro812011

    hola que tal buenas tardes, mi Samsung Galaxy s3 i9300 murió el viernes por la noche, solo estaba checando el Facebook y de pronto se pago y así se quedo le quite la pila y nada solo se quedaba en la pantalla de inicio y pues el sábado lo lleve al servicio de TELCEL aquí en PUEBLA, MEXICO y aparte que el encargado del centro regional de telcel se porto súper mamon y me dijo no te lo voy a cambiar y hazle como quieras y mi móvil apenas tiene 4 meses que lo compre, y pues lo tuve que dejar para que lo mandaran me imagino que a Samsung o no se a donde, mi pregunta es, le van a actualizar únicamente el software? cuanto tiempo mas le durara de 6 a 10 meses mas? o me van a dar un equipo nuevo? y si solo le actualizan el software, es mas recomendable venderlo ?

  • Luciana

    Hola!

    Mi Samsung Galaxy s3 mini se cayó y se rompió la pantalla. Sin embargo, a pesar que no se veían las luces, seguía funcionando el sonido.

    Ya tengo el repuesto del touch y la pantalla LCD, pero ahora a pesar de que lo cargo ni si quiera suena cuando se enciende el teléfono. ¿Qué ha pasado? ¿Podría que ser ya no prende?

    Gracias

    • luis

      cuanto te cobraron???? el mio también se cayo y telefónica me quiere cobrar 650 soles

      • Manuel Antonio Medina Guevara

        A mi me quisieron cobrar lo mismo pero es un abuso por parte de la.empresa me quisieron mentir con la de… Es el táctil también cuando solo era la mica…. No pague y el móvil.me ha ido funcionando rajado 10 meses

  • NIDIA

    Mi SIII acabó de morir. Estaba revisando normal el equipo, de repente se apagó, tenía 70% de batería, por tanto no fue porque se quedó sin carga, y ya no volvió a prender ni cargar. Que hago??

  • laura

    hola mi s3 tambien ya no se prende una verdadera pena
    6 meses de uso tenia hasta ahora el tecnico no cosiguio
    arreglar :(

  • betania69

    hola..! tengo un galaxy s· desde hace 5 meses, estuve leyendo porque mi hermano tiene uno y se le apago de forma permanente; descargue la aplicacion segun el articulo y dice que fue creado en 11/2012 el type:VTU00M FwRev: 0xf7 hay algun problema cn este modelo? necesito su ayuda please..

  • Henry Lopezmatos

    Hola Gustavo,
    Estoy presentando situaciones con mi Samsung Galaxy S3 I747 y es que de vez en cuando se reinicia de repente. Estoy en Claro República Dominicana.

    Favor indicarme qué debo hacer.

    Atento a tus comentarios.

  • PETER JSS

    mi galaxy s3 se cayo de no mas una altura de 50 cm se colgo y ya no prende la pantalla, pero si las luces incluso la luz de carga/mensaje/correo

  • http://twitter.com/biamoli humberto bianchi

    estaba actualizando mi galxy s3 y ahora solo aparece lo principal al prender que ago

  • Martin Aboytes

    no se si sea lo mismo que le paso al mio,
    pero se estaba cargando y se empezo a calentar en cuanto me di cuenta lo desconecte y le quite la pila
    en la mañana ya no prendio no se si alguien tenga este mismo problema o me puedan ayudar

    • Andrea PF

      A mi me paso exactamente lo mismo, como lo resolviste?

  • http://www.facebook.com/roberto.ninocervantes Roberto Niño Cervantes

    ayuda mi huawei metro pcs esta muerto no quiere prender ni cargar como le puedo hacer porfavor

  • John W. Rizzo

    Saludos

    Bien por todos los datos, consulta la versión del S3 SGH-i747 de AT&T funciona aquí en Ecuador, es decir podre usar Wifi, y también la red de datos de Claro y Movistar ?
    Gracias por su tiempo.

    • Javier

      Si, claro que si yo tenia una de esos hasta hace poco y nunca me dio problemas.

  • ing.Aroldo Torres

    AYUDA….mi samsung galaxy s3 ya no funciono esta mañana que puedo hacer todavía tiene garantía ero en foros y blogs, se especula que los dispositivos están durando entre unos 150 y 200 días antes de fallar permanentemente, esto a causa de un defecto en la memoria NAND del móvil.
    de ser asi el caso aun sera valida la garantia?? ya que el celular es relativamente nuevo no tiene ni un golpe ni un rayon en la pantalla soy muy cuidadoso con el!!

    pd:soy de mexico

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      Sí, aplica la garantía. Llévalo a un CAC (Centro de Atención al Cliente)

  • Lazaro

    Si estoy fuera de esas fechas Mayo Y junio y si la revisión de Firmware es: (FwRev) 0xf7 estoy fuera de peligro a pesar de tener el mismo Chip?

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      Sí, porque en teoría el chip debe ser el mismo. Lo que va a cambiar es la revisión.

      • DANIELK

        ENTONCES ESTOY FUERA DE PELIGRO O NO? YO TENGO LA MISMA REVISION QUE ,MENCIONA LAZARO, QUIERO SABER SI ES SEGURO QUE EL CELULAR NO VA A TENER LA FALLA QUE MENCIONAS O SOLO ES PROBABLE QUE NO TENGA DICHA FALLA DE FIRMWARE

  • silvia

    Hola!tengo el S3 desde julio del año pasado…y hoy se ha quedado pillado en la pantalla d inicio que pone samsung s3, hay alguna solucion k no sea llevarlo al servicio tecnico?e intentado resetearlo xro no lo consigo se enciende y se pone esa pantalla…

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      Lo mejor es llevarlo a servicio técnico.

    • claudia

      Hola solucionaste tu problema porque a mi me pasa algo parecido

  • Lis

    A mi S3 le dejo de funcionar la pantalla tactil, el teclado esta loco, y si logro acceder a la pantalla, no accedo al icono que le doy click sino que se abren otros iconos :/, ya me paso lo de la muerte… a alguién le sucedio lo mismo, estos equipos si que tienen fallas…

  • sergio

    NO se que paso con mi samsung galaxy s3 no enciende la pantalla lo compre en agosto de 2012, lo habia puesto a cargar y ya no encendio, se escuchan las llamadas y mensajes pero la pantalla esta negra, no puedo creer que gaste tanto en esa webada.

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      Ya ese es otro caso, al parecer se daño o se desconectó el “Digitizer”. Para arreglar esto tendrías que llevarlo a un CAC y que te verifiquen que pasó con la pantalla.

  • jeps96

    hola.. yo tengo un s3 que apenas lleva de uso dos meses y no me prende… lo conecto al cargador y no le prende el led verde ni nada,,, Tecnicamente esta muertoo que podria hacer?

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      Llevarlo a un CAC, para que apliquen la garantía y lo arreglen.

  • Mad Max

    Mi S3 murió el pasado miércoles :{

    Se lo dieron a mi mujer al firmar contrato con Movistar y nada más tenerlo yo le flashee una ROM para liberarlo y poder usarlo con Yoigo.

    Había funcionado perfectamente hasta hace más o menos un mes que empezó a tener algún comportamiento extraño (se apagaba él sólo, se reiniciaba, tardaba en poder realizar una llamada), aunque en contadas ocasiones. El único problema que persistía era el de que tardaba mucho (unos 10 segundos) en hacer una llamada una vez pulsado el botón de llamar.

    Ayer lo lleve a la tienda de Movistar de dónde lo adquirí y éstos se lo han enviado al servicio técnico (supongo que se Samsung). La de la tienda decía que era un problema de software (según lo comentado aquí y en otros foros, no sé si creerle) y que entre 10 y 15 días para tenerlo de vuelta.

    La duda que tengo es si me lo cubrirá la garantía al haberlo flasheado y si es posible que se den cuenta de que lo flashee (yo no les dije nada ;) ). Sé que hay una especie de contador de flasheados, pero si, como se dice aquí, es un problema hardware, no estoy seguro de que puedan darse cuenta y, en caso de que se den cuenta, si me pueden decir que no me lo cubre la garantía.

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      Bueno, si murió por el problema que menciono en el artículo, es prácticamente imposible saber si estaba flasheado, porque la única forma de arreglarlo es cambiando el Motherboard, y una vez lo cambias pues no queda rastros de instalaciones o data anterior.

      • http://www.facebook.com/roberto.ninocervantes Roberto Niño Cervantes

        ayuda mi huawei metro pcs esta muerto no quiere prender ni cargar como le puedo hacer porfavor

  • Marcos P

    Hola Tengo un Samsung Mini S3. mi equipo lo estaba cargando con un cargador Blackberry y de repente cuando lo fui a tomar aparecio con la presentación cuando arranca el telefono que dice samsung pero el telefono no arranca, sigue y sigue con la misma presentación pero no pasa de alli… quien me puede ayudar? ya que lo conecte a la computadora y no lo reconoce.

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      Yo nunca recomiendo cargar los móviles si no es con su cargador original. Ojalá puedas resolver el problema. Te recomiendo llevarlo a un CAC.

  • primitivo

    hola mi note 2 le dio muerte subita , perdia la señal unos dias antes y luego murio no se si se pueda revivir el telefono , conoces como revivir el note 2 gracias.

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      A serte sincero, no sabía que eso pasaba con los Note 2. ¿Ya pudiste resolver?

  • Puma2k

    Mi S3 también murió, lo lleve al CAC y se fue una semana a servicio. Lo regresaron con el diagnostico de “cambio de PBA”. Whatever that means…. Saben lo que significa PBA?

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      Tarjeta madre o MotherBoard del móvil.

  • daniel

    hola yo tengo mi s3 desde diciembre de 2012, descargue esa aplicación y mi celular fue construido el 06-2012 entra supuestamente en el grupo de los celulares en peligro.

    noto que mi s3 esta a veces lento y como que se cuelga por momentos, tengo 2 amigos que ya sufrieron la muerte subita de sus moviles.

    en mi caso mi s3 lo compre liberado de fabrica, tendria que ir a quejarme a samsung ? y con que motivos iría ahora? diciéndole que mi celular corre el riesgo de morir en cualquier momento

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      Depende, lo compraste liberado, pero ¿Dónde lo compraste?

      • daniel

        lo compre en musimundo, un local de electonica. pero seguro que si tengo algun problema tendria que ir a samsung.
        hasta ahora funciona bien aunque a veces se me cuelga un poco , o responde un poco lento a algunas funciones, porque tengo amigos que justo a los 6 meses de uso de su s3 se les murio repentinamente , pero ellos se lo compraron a movistar que le devolvieron otro equipo nuevo por la garantia.

        • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

          Si no lo compraste en una tienda oficial de Samsung, tendrías que ponerte en contacto con ellos a ver como funcionaría la garantía.

  • [email protected]

    Hola, se rompio el display de mi samsung galaxy S3, a la pantalla se le ven las quebraduras a traves del cristal y esta totalmente oscura no se ve nada, sin embargo el telefono recibe llamadas y mensajes lo se por los sonidos de timbre que les tengo programados obio que no puedo verlos ni contestar y ademas el cel prende sus luces normeles al accionar la tecla de encendido por lo que deduzco que solo el display no funciona . mi pregunta es: al cambiar el display se perderan los archivos, fotos, videos y mis contactos que estan en la memoria del telefono pues no tiene micro SD. garacias por la atencion prestada,

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      No, cambiar el Display (que en este caso se llama “Digitizer”) no afecta en nada tus datos.

      • Yolanda Hermandez

        Y esta muy caro hacerle el cambio de “Digitizer”

  • http://www.facebook.com/jocelyn.arana.arzaluz Eli Arana

    tengo jelly bean 4.1.2 desde hace unos meses se instaló de manera automática la actualización. Sin embargo mi móvil ha comenzado a fallar desde hace 2 días, se traba de tal manera que no reacciona sino quitando la batería, se sobrecalienta de manera excesiva y luego tarda en prender. He borrado aplicaciones pero sin obtener éxito el Galaxy S3 se sigue quedando colgado a veces en la pantalla de inicio de “Samsung” o se queda pegado en cualquier momento, ya sea mientras lo estoy usando o si lo tengo en stand by. Le doy buen uso al equipo pues nunca se ha mojado ni ha sufrido caidas fuertes. Auxilio! He instalado la app para verificar el eMMC Brickbug y mi equipo es susceptible a muerte súbita!!! Tiene el Código VTU00M revisión FwRev 0xF1. No se que hacer! pues si lo llevo al CAC donde lo adquirí lo más seguro es que me dejen sin el móvil un buen tiempo restaurando los valores a los de fábrica, eso sin contar que perderé toda mi información, lo de menos es hacer el respaldo pero tengo miedo de que mi móvil se muera :(

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      Hola Eli. Te recomiendo que hagas un respaldo de las informaciones importantes que tengas, y luego lo lleves al CAC. Es mejor que lo lleves antes de que el móvil muera por completo, porque por lo menos de esta forma ellos podrán evaluar lo que está pasando.

  • Jairo

    Cambiar al cargador no el cable si no lo de el enchufe a mi me ha pasado Esta Mañana y e usado lo de mi iPad y funciona perfectamente

  • nicolás mero

    Actualicen a android jelly bean 4.1.2 problema solucionado…. saludos desde ECUADOR!!!

  • Christiam Rebaza

    Para todos los que tengan ese problema actualicen a la 4.1.2 compilacion XXELLC…. tienen la solucion al Brick

  • Daniel Agudelo

    Muchisimas pero muchisimas gracias por esta informacion… la verdad me estaba asustando mucho con este aparato… tendra una semana y media como mucho de uso y a su 3era o 4ta carga .. tal como dices de noche.. siguiendo los consejos de carga hasta esa fecha (no utilizar el tel .. dejar q cargue bn etc) lo desconecto a las 7 o 6 am.. luz verde dr carga completa.. me he quedado dormido y el cel en reposo cuando despierto a las 11 u 12 estaba completamente muerto de bateria .. de ay para aca la bateria no le dura nada y vive en reposo .. ya sea con redees y wifi o solo redes o solo wifi o como sea no dura mas de medio dia.. se recalienta demasiado y hoy otra ingrata sorpresita.. me baje el famoso temple run y al jugar en el sonido de la musica los auriculares chiillan o mejor roncan .. parece q tuvieran un dedo encima q les tapara el audio… en fin hoy lo llebare a serv al cliente espero no me salgan con pendejadas y me lo cambien por uno blanco es la unica forma q veo de q no me den otro con el chip y firmware que mencionas aca.. Por cierto habra alguna forma de identificar esas fechas de fabricacion eo los chips en la caja del aparato??.. digo es que noo quiero tener q llevar gato por liebre de nuevo.. Muchas gracias de nuevo por la info y por tu respuesta.. disculpenme la horrografia pero esto del teclado tactil aun no lo domino.. vengo de una BB 9300 xD

  • Percy Lizama

    Alguien me puede ayudar, hace un mes compre mi S3 i9300, sufrio una pequena caida, se rajo la pantalla y ya no se ve, he ido a Claro y la reparacion me sale por el 70% del costo del equipo, hay forma de conseguir a menos precio la reparacion de la pantalla?

  • jose antonio

    Yo quiero saber si el galaxi s3 metro pcs funcion a en tricom com la ret 4G

  • http://www.facebook.com/joseluis.alonso.988 Jose Luis Alonso

    Hola tengo un samsung galaxi s3 es d verizon liberado pero lo uso con t movil y ni me agarra el internet solo wifi ayudame ya intente poner un nuevi apn pero no me aparece nada en el apn ayudame por fabor

  • Jason Soto

    Ya Samsung esta lanzando la actualizacion en Reino Unido, aunque es para la falla de seguridad es posible que solucione el problema de la muerte subita del equipo por una actualizacion de bootloader… Solo falta que Samsung confirme esta parte pero de seguro sera asi… Los equipos que estan fuera de Reino Unido deben esperar un poco pero de seguro sera pronto….. http://jsitech.com/2013/01/04/samsung-inicia-la-actualizacion-para-resolver-falla-de-seguridad-de-exynos/

  • http://www.facebook.com/justin35 Justin Subero

    Ya he oído de varias personas que le ha pasado lo mismo. este es un dispositivo demasiado caro para que pase este tipo de problemas. Conozco de una persona que acudió a una telefónica para resolver este problema y lejos de ayudarla le estaban cobrando la reparación del telefono.

  • http://twitter.com/alumunRD ALUMUN

    El articulo es muy interesante pero tampoco podemos pensar que este problema es algo generalizado, primero tenemos muchas variaciones del Samsung Galaxy S3 i9300,i747,i747M,R530M,T999,T999V,L710,i535 etc entonces debemos realizar unas preguntas, ¿Este problema aplica para todos?, ¿tenían estos celulares el sistema original completamente Stock o un ROM modificada?, ¿el celular estaba ruteado?, sabemos que al usuario de ANDROID le gusta modificar y cambiar el sistema o tener acceso root y los samsung son muy delicados, el problema del BRICK no es algo nuevo el mismo S2 tiene problemas de eMMC Brickbug, si el problema es causado por el firmware y la memoria EMMC no se daña tenemos una solución JTAG UNBRICK

    • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

      Ciertamente es posible que no sea algo generalizado, pero si le ha estado pasando a muchas personas.

      Aunque el modelo del móvil sea diferente, es posible que motherboard tenga dispositivos iguales. En sentido de los ROM y el Stock, este no ha sido un problema, ya que sin importar si están con o sin root, con el Original o con uno “Cocinado”…tienen el problema.

      Ya he conversado con personas que tienen JTAG, y no han tenido suerte en recuperar el móvil…

      • http://twitter.com/alumunRD ALUMUN

        Entonces si el problema no se soluciona mediante JTAG esto quiere decir que no es un problema del sistema es totalmente de hardware y no saldrá una solución definitiva.

        • Manuel Antonio Medina Guevara

          muy cierto…. es problema de hadware… y aunque le pusieran actualizaciones kernel’s o benditas milagrosas eso 1 no quitaria lo mal usado q ya tiene el movil, 2 no te aseguraria al 100% q el problema no resurja

      • Manuel Antonio Medina Guevara

        muy cierto… esto te afecta aunque el movil tuviese la armadura de ironman… te da sea apagado prendido o cargando, sencillamente se muere…

    • josealvarezn

      Es algo general y no depende de la ROM, ya que la propia Samsung ha respondido al problema.

    • http://tecnologia100.com/ alex madera

      @twitter-143181975:disqus he visto los casos de varios Samsung SIII, unos estaba como se dice popularmente rooteados, otros, los más que he visto, era de usuarios comunes y corrientes, que adquirieron estos por la gran publicidad y desplieugue de información que hubo al respecto, por lo tanto no son usuarios que rootean o modifican estos, y los han visto morirse de repente, y no se exactamente cuales variaciones, pero si se que se enmarcan en varias, pues he indagado en foros de varios países y es lo mismo en todos, muchos SIII muriendo y sin respuesta aparente de parte de la empresa.

    • Manuel Antonio Medina Guevara

      El mio esta tal y cual me llegó a las manos en febrero del 2012 y aun así está muriendo….

  • http://linkea.do/ Gustavo A. Valverde

    Para quienes tengan S3, actualicé el artículo con nueva información de cómo identificar si tu móvil es de los afectados.

  • http://www.facebook.com/abe.paniagua Abraham Paniagua

    Por eso yo feliz con mi HTC :)

  • Alberto Guzman

    cascara de telefono! NEXUS OR IPHONES!

    • josealvarezn

      Tú muy bien que lo sabes. XD

  • Teresa Escalante

    Pero como asi un celular tan caro y con problemas. Y las telefonicas que diran de esto, si yo tengo uno de estos y se me muere, la telefonica me tiene que responder!

    • antonio

      mejor usen alcatel

      • antonio

        yo tengo años usando loa marca y no he tenido problemas y lg tambien son buenos

        • yanela

          Yo tengo un alcatel one touch 995 alguien intento actualizarle el sofware y ya no enciende, alguien sabe que puedo hacer o si tiene arreglo alguno?

  • josealvarezn

    Tanto que se los dije, el SIII es mucha espuma en tanto chocolate. :P