Home / Noticias / Los 10 libros con los que abriras tu empresa

Los 10 libros con los que abriras tu empresa

No tienes porque terminar una carrera en administración de empresas para abrir tu propio negocio. incluso, autores como Josh Kaufman, -autor del bestseller The Personal MBA- sostienen firmemente que si lees los libros indicados, puedes obtener una educación muy similar, sin invertir todo el tiempo y el dinero que requiere una.

“An enterprising and thrifty way to hack business school. This is a fantastic resource for motivated autodidacts looking to get into business.” –

Gina Trapani, founding editor of Lifehacker and author of Upgrade Your Life

 

Precaución: Estoy completamente a favor de cursar una carrera universitaria, actualmente estudio administración de empresas en la PUCMM; una carrera universitaria va a ayudarte a desarrollar tu red profesional y a brindarte la posibilidad de preguntarle a tus profesores cualquier cosa que necesites saber sobre negocios. Mi propuesta es: empieza a hacer negocios desde antes de graduarte y si no puedes hacer una carrera, entonces lee estos libros y empieza a hacer negocios.

Esta es una lista de los 10 libros más importantes sobre negocios en tu librería:

1.The art of the start – by Guy Kawasaki

The art of the start

Guy Kawasaki ha trabajado como evangelista para Apple y como parte de una compañía de inversiones (un VC company de hecho). de modo que conoce las dos caras de la moneda, el inversionista y el empresario. en este libro, nos  explica en una manera muy práctica, lo que ha aprendido con su propia experiencia sobre diseñar y crear cualquier tipo de negocio. Es un manual de como montar tu compañía. Es como tener una oportunidad de preguntarle a un gran empresario: ¿como lo haces?

2. Business Model Generation – by Alexander Osterwalder & Yves Pigneur

Business Model Generation

Cuando compre este libro, pensé que me daría un par de ideas para crear nuevos negocios. lo que encontre fue una guía completa y super simple para diseñar cualquier tipo de negocio, junto con ejemplos reales de Google, Skype, iTunes, etc. es un libro invaluable en mi biblioteca. Uno de mis favoritos.

3. The 22 Immutable Laws of Marketing – by Al Ries & Jack Trout
the 22 laws inmutables of marketing

Conocí este libro en una reunión con algunos clientes colombianos hace años y lo reencontré hace poco en una clase de marketing de mi universidad. Es sencillamente brillante. Te explica como posicionarte en el mercado, como manejar la competencia y esos detalles de nuestros clientes que solo se aprenden con los años. usa ejemplos reales y tiene un estilo de escritura muy suave (este libro lo encuentras en librerias locales).

4.- by John C. Maxwell

The 21 Irrefutable Laws of Leadership

Ser líderes es parte de nuestra vida como empresarios. Jhon C. Maxwell reúne en este clásico todas las situaciones y actitudes que hacen de un líder, un líder. He perdido la cuenta de las veces que he releido este libro y siempre descubro algo nuevo. Imprescindible. (este libro lo encuentras en librerias locales).

5. The Personal MBA – by Josh Kaufman

The Personal MBA

Josh kaufman, reúne los conceptos de más de 99 libros de negocios en este best seller. Fue publicado el año pasado y ha mantenido un rating de 4.5/5 en Amazon. Cada concepto ocupa menos de una hoja, asi que puedes leerlo rapidamente en cualquier lugar que estes. ademas, puedes empezar en cualquier orden, ya que cada concepto es casi independiente del resto. Es como tomar todo un MBA en un solo libro.

Si quieres comprar alguno de estos libros y estas en Santo Domingo, envíame un correo por aquí http://about.me/sdreyesg

En nuestro siguiente post continuaremos con los 5 libros de este top10.

Fuentes: ThePersonalMBA Under30CEO Inc.com HumbledMBA

¿Te gustó este artículo? Seguro te gustarán otros más...

Sobre Gustavo Valverde

Co-fundador y Editor en Jefe de Linkeado. Especialista en tecnologías de consumo y amante de la tecnología móvil. Me dedico a la Consultoría de Riesgos de TI y Seguridad Informática. Puedes seguirme en Twitter o en Google+.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu correo no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>