Clicky

Home / Tutoriales / Cómo mover tus listas de Spotify a Apple Music

Cómo mover tus listas de Spotify a Apple Music

spotify apple music

Si al igual que yo eras un cliente de Spotify y cambiaste a Apple Music, o simplemente decidiste probar los 3 meses gratuitos, te habrás dado cuenta que Spotify no ofrece una vía de exportar e importar nuestros playlist a otro servicio. A pesar de que podrías simplemente listar las canciones de cada playlist y re-crearlos nuevamente en Apple Music, esto puede ser fácil si tus listas de spotify (playlists) contienen pocas canciones, pero con listas de más de 50 canciones puede convertirse en un reto.

Te alegrará saber que ya existe una aplicación en OSX para esta tarea, se llama Applefy y hace que nuestro cambio de servicio sea menos dramático. En las siguientes líneas te detallo las instrucciones para exportar e importar tus listas de Spotify a Apple Music.

Instrucciones (Solo Listas de Spotify a Apple Music):

  1. Descarga la aplicación Applefy aquí.
    applefy - listas de spotify
  2. Inicia la aplicación e inicia sesión con tus credenciales de Spotify.
  3. Selecciona la lista que deseas exportar.
  4. Haz clic en “Save Playlist o Grabar Lista de Spotify”.
  5. Luego de esto, dirígete al directorio Home de tu Mac, normalmente /Users/Nombre de Usuario
  6. Aquí aparecerá una carpeta con el nombre de tu playlist y con todas tus canciones en formato mp3 (Estos archivos MP3 no son música como tal, solo son archivos en formato mp3 con la metadata suficiente para Apple Music. Asi que no, no puedes descargar tu música de spotify con este método :P).
  7. Inicia iTunes, dirígete al tab de playlist y crea un nuevo playlist. Con el nuevo playlist creado, arrastra la carpeta que creo Applefy.
  8. Selecciona todas las músicas del playlist y haz click derecho. En el menú contextual escoge la opción “Add to iCloud Music Library – Añadir a la librería de iCloud”.
  9. Nuevamente selecciona todas las músicas del playlist y haz click derecho. Esta vez escoge la opción “Remove download – Remover Descargas”.
  10. Listo, ya los archivos de Applefy fueron eliminados.

Ahora solo debes hacer clic en la canción que desees de tu playlist y automaticamente iTunes descargará o hará streaming de la versión de tu canción de Apple Music.

Si te encuentras muy largo el método anterior, puedes usar la aplicación STAMP(Gratis/$5.50) disponible en OSX y Windows.

Sobre Reybis Ceballos

Co-Fundador y Manager de Linkeado. Desarrollador de Oracle/iOS/.NET, diseñador de UI/UX, aficionado de la post-producción y del social media. Un autoestopista techie que no puede vivir sin tener un gadget entre manos. Sígueme en Twitter o Google+
  • Mario Moreno

    Este post deberia llamarse “cómo darle tu usuario y clave de spotify a un carajo”

  • Jose

    Pero si hay una forma sencilla de hacer el proceso con la ultima aplicacion que pusiste, por que poner el proceso mas complicado? Tu crees que uno es vago?

Ir Hacia Arriba