Clicky

Home / Entretenimiento / Hoverboard de Marty McFly por Lexus

Hoverboard de Marty McFly por Lexus

30 años han pasado y cada vez estamos mas cerca de la fecha en la que Marty McFly de “Back to the future” viajo a nuestro presente (21 de octubre 2015) desde el 1985. Una película que ha sido legendaria y sin duda perfecta en cada una de sus 3 iteraciones. Durante estos 30 años muchos inventos pronosticados en la película han sido creados como los lectores de huellas dactilares, video llamadas, Tablets, Smart Glasses, Smart Watchs, etc…

Hoverboard del 1985 en nuestro presente

650_1200Back-to-the-Future-II-Hoverboard

Sin embargo, dos inventos aun no se habían logrado, los coches voladores y los hoverboards (como los skateboards pero voladores). Gracias a Lexus, uno de estos inventos ya quedo de ser un pronostico para ser real. En el siguiente video podemos ver la primera hoverboard real y no el April Fools que Tony Hawks nos mostro en su momento este año.

Con esta frase inicia el video en memoria de todos los intentos fallidos de hoverboard “No hay nada imposible, solo es cuestión de saber cómo hacerlo”, dice Haruhiko Tanahashi, ingeniero jefe de Lexus.

La empresa de autos ha mostrado interés por el mercado de vehículos personales donde pensábamos el iohawk, monorover y otros nos convencerían.

Esta aero patineta es impulsada por el uso de levitación electromágnetica superconductora mas nitrogeno como refrigerante conductor, algo bastante utilizado en las vías electro magnéticas que impulsan a los trenes balas. Puedes aprender mas de su funcionamiento aqui.

“No hay nada imposible, solo es cuestión de saber cómo hacerlo”

Aunque, lamentablemente el hoverboard esta lejos de comercializarse tanto por su precio actual de fabricación de US$10,000.00 y su carencias en uso, como tener que re-cargar el nitrógeno cada 15 minutos. Es de agradecer, que una empresa como Lexus haga realidad uno de los sueños mas geek, al parecer el futuro de Marty McFly no esta tan lejos como pensábamos.

Sobre Reybis Ceballos

Co-Fundador y Manager de Linkeado. Desarrollador de Oracle/iOS/.NET, diseñador de UI/UX, aficionado de la post-producción y del social media. Un autoestopista techie que no puede vivir sin tener un gadget entre manos. Sígueme en Twitter o Google+
  • No te interesa

    Jabladuria, por eso es que los extraterrestres no nos hablan, no ves!

Ir Hacia Arriba