Clicky

Home / Opiniones / Futuro prometedor de Google: Vida eterna, carros que se conducen solos, etc.

Futuro prometedor de Google: Vida eterna, carros que se conducen solos, etc.

El pasado jueves la empresa Google Inc. ($GOOG) tuvo su reporte de ganancias del pasado trimestre (Q3 2013 según su año fiscal) en el cual reportan crecimiento que ninguna otra empresa de su tamaño está reportando.  En los últimos 3 meses tuvieron ingresos brutos por $15 mil millones de dólares, 12% más que en el mismo trimestre de 2012, así como también las ganancias netas también se dispararon desde $2,200 millones hasta casi $3 mil millones de dólares. Estas cifras dispararon las acciones de Google más de un 15% a casi $1,000 dólares por acción, y la compañía ahora vale cerca de $337 mil millones de dólares ($40 mil millones más que Microsoft).

Definitivamente Google aún le falta camino para presentar resultados financieros como los que regularmente presenta Apple Inc.  en cuanto a montos totales de ingresos y ganancias, pero a largo plazo proyecta mayor crecimiento y más diversificación. Entre los puntos clave que se estuvieron discutiendo en la llamada en la que participaron el CEO Larry Page,  el jefe de finanzas Patrick Pichette y el jefe de negocios Nikesh Arora sobre la dirección de la empresa se destacan:

  • 40% del tráfico a youtube es desde móviles, donde Google es una de las empresas que ha tenido más éxito con los anuncios.
  • Actualmente tienen 46,000 empleados tiempo completo, contratando miles más cada trimestre.
  • Android sigue creciendo y ya han sobrepasado mil millones de activaciones.

El foco principal de Google según Page es la integración de dispositivos. Están trabajando en un sistema que permitiría anuncios multi-pantalla y multi-dispositivo. Según Google su reciente iniciativa de “enhanced campaigns” que por simplicidad ya no deja a elección de quienes se anuncian vía google ads decidir si sus anuncios se verán en móviles (smartphones y tabletas) o desktop, muchos preferían los ads en móviles por ser más baratos.

¿Qué diferencia a Google de los demás gigantes de tecnología?

Google ha simplificado mucho sus procesos con enfoque en la “simplicidad y velocidad”, tiene muchos de los mejores ingenieros del mundo y es uno de los ambientes preferidos para trabajar por la fuerza laboral globalmente. Adicionalmente Google se está diversificando más que todas las empresas de tecnología (excepto quizás Amazon $AMZN) con proyectos muy prometedores a mediano y largo plazo como el chromecast, móviles realmente inteligentes como el Moto X, globos flotantes para llevar WiFi donde no existe infraestructura para comunicación, una red de internet de alta velocidad (Google Fiber) y quizás los dos más interesantes: carros que se podrán conducir sin necesidad de una persona al volante y Calico, una empresa de Biotecnología que intenta detener o reducir los efectos negativos del envejecimiento.

Si comparamos estos proyectos con los que hasta ahora se han publicado de empresas como Microsoft ($MSFT), Apple Inc. ($AAPL), Facebook ($FB) y Amazon ($AMZN), estos parecieran triviales en comparación con la vida eterna y carros que se manejan solos.

Considerando su crecimiento, los ejecutivos e ingenieros y los proyectos tan ambiciosos que tienen, sin duda alguna Google es de las compañías de tecnología (y de cualquier otro sector) con quizás el futuro más prometedor.

Sobre Edison Sepulveda de Jesus

Profesional de la industria de servicios de sistemas de información, entusiasta del mundo de las finanzas y los mercados bursatiles. Apasionado del mundo de los negocios y el emprendedurismo. Puedes seguirme en Google+.
Ir Hacia Arriba