Clicky

Home / Noticias / Google Drive ya está disponible [Info + Vídeo]

Google Drive ya está disponible [Info + Vídeo]

Google Drive

Desde hace un tiempo ya se está hablando sobre el lanzamiento de Google Drive, la nueva apuesta de Google para entrar en la competencia del almacenamiento en la nube (Internet), la cual está dominada actualmente por DropBox, Box, SkyDrive (Microsoft) y iCloud (Apple).

Al igual que su competencia, Google Drive ofrece 5GB de almacenamiento gratis al iniciar, incorporará capacidades de búsqueda y permitirá a sus usuarios almacenar fotos, notas y otros documentos en Internet y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a la web.

Google Drive viene con 2 versiones,[[MORE]] una gratuita (la que nos ofrece 5GB de almacenamiento en Drive y 1 GB en Picasa) y una de pago. La versión Premium incrementa la capacidad de almacenamiento mediante una cuota mensual de USD$2.49 (aprox. RD$100) al mes por 25GB en Drive y Picasa (25GB c/u); USD$4.99 (aprox. RD$200) al mes por 100GB en Drive y Picasa;  USD$49.99 (aprox. RD$2,000) al mes por 1TB. Y así sucesivamente hasta los 16TB.

Nota: Cuando se elige cualquier plan de pago nuestro almacenamiento en Gmail aumenta de 10GB a 25GB.

Una de las características nos ofrece Google Drive es que podemos abrir un sin número de archivos, (PDF, Doc, Videos HD, Extensiones de Photoshop, Adobe Illustrator, entre otras) sin necesidad de tener los programas instalados en la plataforma que estemos utilizando el cliente de Google Drive.

Otra característica interesante es la búsqueda en Drive la cual nos la explican desde Google de la siguiente manera:

“Busca cualquier cosa: busca por palabras claves y filtra por tipo de archivo, propietario, actividad y otros parámetros. Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados con la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Pongamos que has subido una imagen escaneada de un artículo de un periódico antiguo, podrás buscar cualquier palabra que se encuentre en el texto de la imagen. También hemos empezado a integrar el reconocimiento de imágenes, de modo que si arrastras y sueltas fotos de tu viaje al Gran Cañón del Colorado en Drive, la próxima vez que busques “Gran Cañón”, aparecerán fotos de éste. Esta tecnología está en sus inicios e iremos mejorándola poco a poco”.

Google Drive estará disponible para Android, iOS, PC y Mac. Ya es solo cosa de tiempo para que empiece a expandirse. Sin embargo,

¿Que piensas tú de esta nueva apuesta de Google?

Sobre Gustavo Valverde

Co-fundador y Editor en Jefe de Linkeado. Especialista en tecnologías de consumo y amante de la tecnología móvil. Me dedico a la Consultoría de Riesgos de TI y Seguridad Informática. Puedes seguirme en Twitter o en Google+.
Ir Hacia Arriba