Clicky

Home / Noticias / Google ahora es Alphabet

Google ahora es Alphabet

Google Alphabet

Y así de pronto la gran compañía que conocemos como Google deja de serlo y se convierte en Alphabet —la noticia fue tan simple como Larry Page escribir un artículo en el blog oficial de Google—. Tampoco es para alarmarse, ya que más bien es una reestructuración de la compañía, lo cual no afectará el buscador Google, Chrome, Youtube Google Maps o Android (por ahora).

Para entender mejor, la compañía Google—hasta hoy— se ha compuesto de múltiples divisiones, cada una llevando a cabo uno o varios proyectos. Algunos de estos proyectos son de gran magnitud y bastante visionarios, como son:

  • Project Wing:
  • Project Fi
  • Project Loon
  • Project Ara
  • Vehículos autónomos
  • Calico

Pueden leer un poco más de estos proyectos aquí: Los 5 proyectos más prometedores de Google

Todos estos proyectos habían sido manejados bajo una misma sombrilla, Google , pero eso cambia hoy al decidir que Google—el núcleo de su negocio en Internet—se separará de todos estos proyectos, y cada uno de estos proyectos, conjuntamente con Google, continuarán funcionando de forma independiente bajo la sombrilla de la compañía Alphabet. En palabras sencillas, Alphabet será la composición de todas estas compañías, incluyendo Google que obviamente es la más grande. Incluso Alphabet (o alfabeto, en español) podría ser bien literal, ya que cada una de las letras del alfabeto se comprondría de una o más compañías de Alphabet, por ejemplo:

A – Android / AdSense / Analytics / Ara / AdMob / Alerts
B – Blogger / Books
C – Calico / Contact lenses
D – Drive /  DoubleClick
E – Earth / Express
F – Fi / FeedBurner / Finance
G – Google / Gmail / Glass
H – Hangouts
…y así sucesivamente.

Como mencionaba Page en su artículo, “Fundamentalmente, entendemos que esto nos permite una gestión más escalable, ya que ponemos cosas que no estaban tan relacionadas a funcionar de manera independiente. Alphabet trata de negocios prosperando a través de independencia y fuertes líderes.”

De ahora en delante Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google automáticamente se convertirán en la misma cantidad de acciones de Alphabet, con los mismos derechos. Google pasará a ser una subsidiaria de Alphabet. Las acciones se continuarán cotizando en Nasdaq como de costumbre, con las simbologías GOOGL y GOOG.

Hora de aprenderse el Alfabeto.

Sobre Gustavo Valverde

Co-fundador y Editor en Jefe de Linkeado. Especialista en tecnologías de consumo y amante de la tecnología móvil. Me dedico a la Consultoría de Riesgos de TI y Seguridad Informática. Puedes seguirme en Twitter o en Google+.
  • sdreyesg

    Ya sólo falta que Apple bsuque un buen CEO indio

Ir Hacia Arriba