Clicky

Home / Noticias / En Linkea.do estrenamos nuevo logo e imagen

En Linkea.do estrenamos nuevo logo e imagen

Los cambios siempre nos hacen felices y todos los años intentamos de hacer algo nuevo, cambiar y evolucionar; pero de todos los  que hemos llevado hasta el momento, el más impactante y que más feliz nos hace, es el de Hoy. A partir de este momento en Linkea.do estrenamos nuevo logo, más fresco, moderno y que por fin sale de la etapa “beta” convirtiéndose en nuestra imagen.

Para que más o menos tengan una idea de porqué el cambio, les podemos decir que nuestro “viejo” —pero aún amado— logo fue concebido días antes del lanzamiento del Blog, cuando ya todo estaba listo: Hosting, Dominio, Artículos, cuentas, etc., y solo nos faltaba el logo. Tres (3) días antes estábamos hablando con una compañera (Denise Tamburini) sobre el logo y la idea inicial que teníamos (Un objeto, que represente el enlace entre nosotros, la comunidad y las noticias), pero queríamos algo abstracto; en ese momento Denise realizó un boceto en una mascota de rayas, le tomó una foto y nos la envió… solo dijimos: “Perfecto“.

Versión 1 - Logo Linkea.do

La primera versión del logo, directa desde la mascota.

A solo dos días del lanzamiento no teníamos muchas opciones, dígase que no podíamos ir donde un diseñador a escanear el logo, limpiarlo (quitar las rayas de mascota), mejorarlo, convertirlo a Vector, etc. Trabajamos con los recursos que teníamos a mano, tomamos la foto, limpiamos el logo y vectorizamos…y “gualá”. El problema luego consistió en que cada vez que deseabamos crear algo nuevo, cambiar un diseño o crear un fondo…todo debía ser consistente con el logo, pero eso significaba que todo debía ser (o parecer) un garabato — que conste, era un bello y famoso garabato :) — lo cual nos complicó poder realizar muchas cosas, y nos forzó a evolucionar. Haciendo la larga historia más corta: Era necesario. Alejarnos de nuestro logo inicial fue un poco difícil, ya que a muchas personas les agradaba y desde nuestros inicios (ya casi 3 años) hemos estado muy apegados a nuestra marca, pero las marcas evolucionan y con ellas también debe evolucionar su imagen.

Versión 2 - Logo de Linkea.do

La segunda versión del logo, más digitalizado.

Nuestro viejo logo representaba exactamente lo que éramos, un grupo de jóvenes aficionados por la tecnología que desean entregar información verídica local e internacional sobre diferentes aspectos de la tecnología, y ayudar con nuestros conocimientos y los problemas que hemos resuelto, haciendo tutoriales para la comunidad. Nada de esto ha cambiado, pero lo que una vez empezó como un simple Hobbie ya se ha convertido en algo con mayor peso; Linkea.do es hoy un blog que no solo es visitado por Dominicanos (nuestra comunidad principal), sino por personas de toda Latinoamérica y el mundo. Hemos entendido que lo que antes podía ser publicado y pasar por alto, hoy es leído, aceptado y criticado por muchos (aunque no lo comenten directamente).

Nuestro nuevo rediseño retiene la forma y ergonomia del antiguo logo, pero con mas enfasis en el contexto de actualidad y modernidad de Linkea.do. Con este nuevo logo sentimos que mostramos con mas claridad el grado de compromiso que mantenemos en Linkea.do hacia ustedes lectores. Es nuestra responsabilidad, mantener ese nivel de credibilidad que han depositado en nosotros por el cual día a día luchamos para mantenerlo, intentando siempre de entregar la información correcta.

Sinceramente, estamos muy emocionados con este cambio, y esperamos que sea de su agrado. Y como verán este no es el unico cambio en linkeado, ya nuestro color secundario no es el Rojo, sino el Azul, que entendemos representa mas nuestra ideal social y tecnológico. Quisimos esperar a nuestro 3er. aniversario, pero todos en el Staff estábamos muy impacientes y no podíamos esperar más! Esta nueva imagen traerá consigo una nueva forma de trabajar en equipo (internamente en Linkea.do), con esto esperamos poder entregarles cada día más y mejores artículos.

Ah, y casi lo olvidaba. Ya no somos Linkeado…somos Linkea.do ;)

[author_box username=’gvalverde’ intrusive=’yes’]

[author_box username=’reyceb’ intrusive=’yes’]

Sobre Gustavo Valverde

Co-fundador y Editor en Jefe de Linkeado. Especialista en tecnologías de consumo y amante de la tecnología móvil. Me dedico a la Consultoría de Riesgos de TI y Seguridad Informática. Puedes seguirme en Twitter o en Google+.
Ir Hacia Arriba