Clicky

Home / Noticias / El término Galaxy, ¿suele confundirse?

El término Galaxy, ¿suele confundirse?

galaxy

El otro día le mostraba el Galaxy Nexus a un@ amig@ y me dijo: “¿Es un Galaxy? ¡Wow!”  8-O

En ese momento me quedo frizado y sorprendido con lo que esa persona me quiso expresar al momento de saber que era un “Galaxy”, realmente no lo había notado hasta que esto me sucedió 4 veces con diferentes personas. La gente tiende (y mucho) a confundir el término Galaxy, y a su vez a colocarlo en lo más alto de la cima de los terminales con Android. ¿Quién tiene la culpa de esto? Pues claro que Samsung, se hicieron del término en sus inicios con el Samsung Galaxy S I (SGSI); dotaron este equipo como la mejor opción del mercado y forjando a la competencia (iPhone) en este entonces a moverse y crear mejores equipos. [SG = Samsung Galaxy]. Algunos equipos que obtuvieron el término son:

  • Gama baja: SG Mini, SG Y, etc.
  • Gama media: SG Ace, SG Ace II, etc.
  • Gama alta: SG SII, SG Note, SG SIII, SG Note II, etc.

 
Esto a su vez ha colocado a Samsung en lo más alto en ventas, un ejemplo claro es que ha vendido más de 30 millones de unidades de su más querido hijo, el SGSIII (en lo personal no me parece la mejor opción del mercado). Supongo que como compañía deben estar gozando lo que para muchos usuarios es una laguna de conceptos.

Lo mismo pasa con Apple y el iPhone; desde sus inicios el iPhone ha sido mencionado como el mejor “smartphone”, cierto o no, esto ha hecho crecer la fama de Apple. Al igual que Apple, Samsung revolucionó el mercado con la familia S o Galaxy, pero ha traído consigo una gran masa de ignorancia por los usuarios dominicanos, que al escuchar o leer el término Galaxy colocan el dispositivo en lo más alto de la cima sin saber que puede ser un simple Samsung Galaxy Mini o hasta el mismo Galaxy Y. Con esto no quiero decir que son dispositivos malos o algo por el estilo, sino que claramente pertenecen a la gama baja del catálogo ofrecido por Samsung actualmente.

Las gamas son catalogadas por las características del “hardware” del dispositivo, no por el término que acompaña el nombre del mismo. Por ende está mal relacionar a los diferentes dispositivos que llevan el término “Galaxy” con las características que lo acompañan, ya que son cosas totalmente diferentes.

Aprenda y eduque a otros sobre la confusión que a partir de las campañas de Samsung se ha creado en nuestro país. ;)

Sobre José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer #geek por naturaleza y hasta un poco #hipster. Disfruto de la música, en especial la de: Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.
  • Julio

    Pero mi hermana de 17 años le dice “iPhone” a cualquier celular con pantalla touch -_-

  • Ing.Lenin A. Burgos

    Por lo que veo en este caso de los galaxi nexus es simplemente llegar al mercado con mas facilidad mercadologimente en la ignorancias de los pueblos ya que Samsung lo adoptara primero y ser por ende el cell número uno en ventas mundiales. Nexus está aquiriendo cada vez mas público y mas confianza en su mercado , por sus precios y tegnologia que no es mala..

  • Pingback: El término Galaxy, ¿suele confundirse? « Blog Personal de Ariel Infante()

  • Ariel Apolinar Turbi Perez

    y cual en tu opinion entonces es el mejor?

    • josealvarezn

      Esto es subjetivo, cada usuario decide cuál es el mejor “smartphone”. En el ámbito general siempre habrán comparaciones de los mejores a nivel de “hardware”.

      ¿Qué piensas tú @twitter-37985878:disqus?

      • Justamente lo que dices, eso está sujeto al usuario y lo que él busque en un smartphone. Por ejemplo, para mí ahora mismo mi Note II es el mejor, pero para nuestro amigo en común, Gabriel, el iPhone 5 es lo mejor.

  • Sara M.

    Es como dice el refran: “Cria fama y acuestate a dormir”. Esta en cada uno de los usuarios educarse correctamente sobre las distintas ofertas del mercado y escojer la que mas le acomode, no unicamente por la marca.

  • ¡Muy buen artículo! Es cierto, la gente asume que por ser un Galaxy automáticamente lo hace uno de los mejores celulares, eso mismo pasa no solo con los modelos pero también con marcas en general. Si X marca lanza X producto y resulta ser muy bueno y a la par con la competencia, automáticamente asumen que todos sus productos son y serán igual. Todo es mercadeo y publicidad, tiene un poder increíble esto.

    • josealvarezn

      ¡Exacto! Es una mala práctica que cada día es más popular y esto nos arrastra a la ignorancia. -_-

Ir Hacia Arriba