Home / Noticias / Rootear el ALCATEL One Touch 995

Rootear el ALCATEL One Touch 995

Android Root

El ALCATEL OT-995 es un equipo con muy buenas características, y a un precio módico, pero a veces se queda corto con funcionalidades que tienden a ser necesarias en el día a día, por ejemplo, por mencionar una: La captura de pantalla (o screenshot) que no se puede realizar debido limitaciones del Sistema Operativo modificado por ALCATEL; y otra peculiaridad (que a algunos les gusta y a otros molesta) es la cantidad de aplicaciones que trae el sistema y que no pueden ser eliminadas.

Antes de Rootear tu Alcatel, te recomiendo actualizarlo a la última versión ICS 4.0.4 (Ice Cream Sandwich). En este link te enseñamos a hacerlo http://linkea.do/2013/01/10/actualizar-el-alcatel-one-touch-995-a-ics-android-4-0-4/

Para todo esto hay una solución: ROOT. Rootear un móvil Android nos permite instalar aplicaciones para hacer tomar screenshots, para borrar aplicaciones del sistema….y muchas otras funcionalidad que por defecto no están permitidas.

Recuerda que en muchos países hacer Root a tu dispositivo causa que pierda la garantía. Y aunque hay métodos para quitar el root (UNROOT), estos no serán tocados en este artículo.

El ROOT es el super usuario del móvil, y cuando instalas aplicaciones que necesitan Root, estás dándoles permisos de super administrador a estas aplicaciones. Ten esto en cuenta. No instales aplicaciones que desconozcas su procedencia, o que tengan comentarios negativos.

NO SOY RESPONSABLE DE DAÑOS QUE CAUSES A TU EQUIPO POR NO SEGUIR ESTAS INSTRUCCIONES CORRECTAMENTE. ERES RESPONSABLE DE HACERLO, Y DE LO QUE INSTALAS AL HACERLO.

Pasos para Rootear

1. Descarga SuperOneClickv2.3.x – Aquí
2. Extrae el comprimido SuperOneClickv2.3.x-ShortFuse.zip en una carpeta
3. Descarga el archivo alcapwn.exeAquí (el 2do. archivo)
4. Copia el archivo alcapwn.exe a la carpeta SuperOneClickv2.3.1-ShortFuse/Exploits
5. En el teléfono ve a Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo, coteja la caja que dice “Depuración USB” (tal vez ya esté cotejada)
6. Conecta el móvil a la PC con un cable USB.
7. En la PC ejecuta el programa SuperOneClick.exe en la carpeta que lo extraíste desde el zip, en el paso (2)
8. En el programa, en el menú desplegable “Exploits”, en la parte superior derecha, selecciona alapwn
9. Presiona el botón “Root” en la parte superior izquierda.

Después de esto ya debe funcionar. Verificas que tiene root si tienes la aplicación “Superuser” entre tu lista de aplicaciones.

Si no funciona, seguro tendrás que descargar el programa de ALCATEL, el cual encontrarás Aquí, y luego conectar el móvil, para que se instalen los drivers de ADB (que son necesarios para que funcione SuperOneClick).

Espero que esto te haya servido.

Cualquier duda la dejas debajo en los comentarios.

¿Te gustó este artículo? Seguro te gustarán otros más...

Sobre Gustavo Valverde

Co-fundador y Editor en Jefe de Linkeado. Especialista en tecnologías de consumo y amante de la tecnología móvil. Me dedico a la Consultoría de Riesgos de TI y Seguridad Informática. Puedes seguirme en Twitter o en Google+.