Home / Tutoriales / Desbloquea tu iPhone con TurboSim, IMEI Unlock y UltraSnow

Desbloquea tu iPhone con TurboSim, IMEI Unlock y UltraSnow

Si tienes un iPhone y está bloqueado, estás en el lugar correcto. Conforme han pasado los años, las técnicas de desbloqueo tanto gratuitas como de pago han cambiado constantemente, para ser más simples de usar y mejores. Así que dejemos la introducción y déjame mostrarte varias formas de como desbloquear tu actual pisa papeles.

Jailbreak + UltraSnow (Gratuita)

¿Qué es UltraSnow?

Es un tweak disponible en Cydia, el cual nos permite desbloquear nuestro iPhone sin necesidad de adherir un suplemento como el turbo sim. Sin embargo, su poco soporte de baseband y modelos lo definen actualmente como el método menos atractivo de todos, además de que es necesario realizar jailbreak para obtenerlo.

Detalles a tener en cuenta frente a los demás métodos, antes de efectuar UltraSnow

  • El desbloqueo no es permanente, depende del iOS y del baseband (esto significa que deberás esperar una actualizacion de UltraSnow antes de actualizar iOS y que esta sea compatible con tu baseband).
  • Actualmente solo es compatible con iPhone 3GS y iPhone 4 (GSM).
  • Necesitas jailbreak.
  • Debes verificar si tu baseband y iOS de tu equipo son compatibles.
  • Es una solución gratuita pero muy limitada por los pocos equipos que actualmente soporta.

Basebands actualmente desbloqueables con UltraSnow

¿Cómo funciona UltraSnow?

  1. Luego de haber realizado jailbreak.
  2. Dirígete a Cydia y busca el paquete “UltraSnow” o “UltraSnow Fixer”, en caso de no encontrarlo significa que tienes que adherir el repo: http://repo.iparelhos.com
  3. Presiona el botón de instalar, espera mientras se instala.
  4. Luego coloca tu sim en la bandeja de sim.
  5. Despues de unos minutos veras el nombre de la operadora (si se tarda, dirigite a Settings para activar y luego desactivar el modo Avión) y listo, ya tienes tu iPhone desbloqueado.

Turbo Sim o Sim Interposer (De Pago)

¿Qué es un Turbo Sim o Sim Interposer?

Es un pequeño procesador montado en una bandeja sim que sirve como emulador de la sim de la operadora donde fue adquirido el terminal, por tanto reconocerá tu sim como el sim que esta emulando.

Detalles a tener en cuenta frente a los demás métodos, antes de comprar un Turbo SIM.

  • El desbloqueo no es permanente, depende del iOS y del baseband (esto significa que con cada actualización deberás comprar el Turbo SIM correspondiente a esta actualización).
  • Actualmente solo es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4 (GSM), iPhone 4S (GSM & CDMA) y iPhone 5.
  • Debes verificar si tu baseband y iOS de tu equipo son compatibles, ya que aunque desbloquea una mayor cantidad de basebands que UltraSnow, por igual solo es compatible con una cantidad limitada y también depende del iOS.
  • Normalmente cuesta menos que un IMEI Unlock.
  • Si tu iPhone es GSM, actualmente no necesitas jailbreak para desbloquearlo, y además es plug & Play (anteriormente necesitabas marcar el IMSI number o 112), simplemente colocas el turbo sim en tu iPhone y listo, desbloqueado.
  • Si tu iPhone es CDMA, necesitas jailbreak para desbloquearlo.

Basebands actualmente desbloqueables y no desbloqueables con Gevey SIM.

Basebands actualmente desbloqueables y no desbloqueables con R-SIM.

¿Cómo funciona Turbo Sim?

Si tienes un iPhone 3GS, iPhone 4 (GSM), iPhone 4S (GSM), iPhone 5

  1. Desmonta la bandeja SIM de tu iPhone.
  2. Monta la bandeja SIM de Gevey SIM o R-SIM con el SIM de la operadora donde deseas activarlo.
  3. Si tienes acceso al iPhone (ya sea porque estaba previamente activado) pasa al paso 4. De lo contrario selecciona la opción Activate “Use Celullar Data”.
  4. Espera unos segundos hasta que aparezca el icono de señal, de lo contrario dirígete a Settings para activar y luego desactivar el modo Avión.
  5. Luego de unos segundos, aparecerá el nombre de la operadora actual y listo, ya tienes tu iPhone desbloqueado.

Si tienes un iPhone 4S CDMA y usas Gevey (Debes de tener acceso al teléfono o en otras palabras, estar previamente activado de la operadora donde fue adquirido)

  1. Debes haber realizado jailbreak.
  2. Desmonta la bandeja de SIM de tu iPhone.
  3. Monta la bandeja de SIM del Gevey SIM con el SIM de la operadora donde deseas activarlo.
  4. Espera unos segundos hasta que aparezca el icono de señal, de lo contrario dirígete a Settings para activar y luego desactivar el modo Avión.
  5. Luego de unos segundos, aparecerá el nombre de la operadora actual y listo! ya tienes tu iPhone desbloqueado.

Si tienes un iPhone 4S CDMA y usas R-SIM (Debes de tener acceso al teléfono o en otras palabras, estar previamente activado de la operadora donde fue adquirido)

  1. Debes haber realizado jailbreak.
  2. Desmonta la bandeja de SIM de tu iPhone.
  3. Monta la bandeja de SIM del R-SIM con el SIM de la operadora donde deseas activarlo.
  4. Espera unos segundos hasta que aparezca el icono de señal, de lo contrario dirígete a Settings para activar y luego desactivar el modo Avion.
  5. Luego de unos segundos, aparecerá el nombre de la operadora actual y listo! ya tienes tu iPhone desbloqueado.

IMEI Unlock (De pago)

¿Qué es IMEI Unlock?

Como bien dice su nombre, si lo traducimos a español, no es más que desbloqueo del codigo IMEI de nuestro iPhone, ahora bien ¿Qué significa que nuestro iPhone tenga el IMEI bloqueado?, como sabrán, las operadoras nos ofrecen los teléfonos en “atractivos contratos” con “atractivos descuentos“, todo esto en un periodo específico de tiempo. Por tanto, cuando aceptamos estos contratos, las operadoras pueden recuperar el “valor del teléfono” en un periodo de tiempo establecido; al mismo tiempo éstas usan por regla restringir el uso del teléfono en el país o región donde lo adquieras con el contrato, esto es así para curarse en salud de cualquier tipo de eventualidad. Sabiendo esto, es facil entender que básicamente nos liberaremos de esta restricción antes dicha.

Detalles a tener en cuenta frente a los demás métodos, antes de efectuar IMEI Unlock

  • El desbloqueo es permanente.
  • Es compatible con el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5.
  • No es necesario verificar si tu baseband es compatible, ya que este tipo de desbloqueo funciona con todos los baseband.
  • Este tipo de desbloqueo funciona en todos los iOS a partir del iOS 4.
  • No necesitas jailbreak para efectuarlo.
  • Normalmente cuesta más que un Turbo Sim (US$30.00 o más), pero a diferencia de éste, no es necesario hacer el desbloqueo con cada actualización.

¿Como funciona IMEI Unlock?

  1. Debes dirigirte a una prestadora de servicios de IMEI Unlock, recomendamos usar la siguiente: Imei unlock iphone ya que usan Paypal y es más seguro este método de pago.
  2. En dicha página debes introducir el IMEI de tu iPhone, el cual puedes encontrar fácilmente en Settings -> General -> About (casi al final).
  3. Luego de esto, procederás a efectuar el pago via Paypal u otro método.
  4. Debes esperar entre 6 a 24 horas hasta recibir un correo de confirmación, de que ya se ha realizado el IMEI Unlock.
  5. Después de esto, conecta tu iPhone con una tarjeta de SIM (no necesariamente debe de ser la tarjeta de SIM que usarás) en iTunes, espera que iTunes lo detecte, espera 20 segundos (puede que te aparezca un error, tranquilo/a es parte de la acción) y desconecta tu iPhone.
  6. Conecta tu iPhone nuevamente, espera que sea detectado y listo! ya está desbloqueado tu iPhone de manera permanente.

¿Te gustó este artículo? Seguro te gustarán otros más...

About Reybis Ceballos

Co-Fundador y CEO de Linkeado. Desarrollador de Oracle/iOS/.NET, diseñador de UI/UX, aficionado de la post-producción y del social media. Un autoestopista techie que no puede vivir sin tener un gadget entre manos. Sígueme en Twitter o Google+