Clicky

Home / Entretenimiento / Cine / 3 Películas antes del Nuevo Spider-Man

3 Películas antes del Nuevo Spider-Man

Pre√°mbulo al Estreno de The Amazing Spider-man

Antes del esperado estreno del Hombre Ara√Īa, en la cartelera local entraron 3 pel√≠culas que vale la pena comentar:

1ra)¬†La primera de ellas es American Reunion, s√≠, esa misma, bueno la verdad quer√≠a verla, pues a√Īos atr√°s hicieron de¬†American Pie (1999)¬†un hito en la comedia adolescente. Todos recuerdan la escena en la habitaci√≥n. El joven primerizo que no sabe manejar la situaci√≥n con la despampanante estudiante de intercambio. Esas Im√°genes marcaron la d√©cada. Tampoco es que recuerde m√°s de la pel√≠cula, trato de recordar, ehh ¬Ņc√≥mo termina?… para m√≠ American Pie es esa escena.

Estos mismos actores se re√ļnen nuevamente, m√°s viejos, algunos m√°s feos y en algunos casos actuando peor de lo que se espera.¬† Esa¬†enga√Īosa¬†costumbre ¬†de creer que al pasar el tiempo las personas mejoran en lo que hacen, lo cierto es que no siempre es as√≠. Una muestra de ello son las actuaciones de: Chris Klein (Oz), Thomas Ian Nicholas (Kevin) y Tara Reid (Vicky) que se destacan por el bajo nivel de sus interpretaciones.
Si quieres ver algo liviano y trivial de la cultura del Tío Sam, esta es la película.

Recomendación: Que bueno que no la vi en el cine, es mejor verla en casa, sin ninguna pretensión y como excusa después de una jornada laboral.

2da) To Rome with Love. Si viste American Reunion y te gustó tanto que la recomendaste por Twitter y Facebook, tal vez esta cinta no sea de tus favoritas.

Woody Allen fiel a su estilo nos presenta una historia llena de sicoanálisis, metáforas e hipérboles que sólo buscan hacernos ver determinado tema de la vida con sus lentes. Una comedia inteligente en la cual los diálogos propician las situaciones graciosas, aunque detrás de todo ese humor se encuentra un mensaje directo y mordaz.

Recomendación: Si ya has visto películas de este icono del cine (Woody Allen), esta film no te defraudará, tampoco llega a ser un Midnight in Paris, pero es una cinta que entre risas y fantasías te deja pensando que la vida es mejor vivirla siendo rico que pobre (como diría el Kid Pambelé).    

3ra) Ice Age 4. El mamut, el dientes de sable y demás integrantes de la singular familia, vuelven a la pantalla grande para entregar el cuarto episodio de esta franquicia de los estudios Blue sky. Nuevamente nuestros amigos corren del peligro, ya sea porque su mundo se acerca a la hecatombe o por la amenaza de otro ser vivo de esa era o todas las anteriores. Suena conocido por no decir que es lo mismo de las 3 anteriores, diré entonces, es la misma trama contada 4 veces.

¬ŅQu√© tiene de diferente esta cuarta parte de sus antecesoras? Lo que hace que cada nueva entrega sea un √©xito, es la aparici√≥n de nuevos personajes. Hay que quitarse el sombrero ante ese capacidad de producir estos fant√°sticos personajes que son los responsables de dar vivacidad y llenar de humor el 1+2= 3 de la historia.

Recuerdo que en Ice Age 2 los personajes grandilocuentes de la diversi√≥n eran las zarig√ľeyas. En la 3, un peque√Īo Tarz√°n¬†jur√°sico,¬†que con valent√≠a y locura gui√≥ a un final feliz a Diego, Sid, Ellie, Manny.
En esta oportunidad, el nuevo personaje que posibilita la diversión, es la abuela de Sid. Una anciana que con su personalidad, comentarios y mascota hará reír sin parar.

Recomendación: Sigue en cartelera, vale la pena ir al cine y disfrutar de las buenas escenas de humor y emoción que harán pasar una 1h.34min de buen entretenimiento.

Despu√©s de estos 3 t√≠tulos, ahora s√≠, vamos con The Amazing Spider-Man o El Sorprendente Hombre Ara√Īa.

*Advertencia : Contenido con Spoiler

Algo que hay que saber de antemano.
El¬†c√≥mic¬†de Spider-man data de 1962 y como toda historieta a√Īeja y famosa tiene diferentes contextos seg√ļn la serie que se lea. En este caso, la serie elegida es The Amazing Spider-Man, que tiene componentes diferentes a otras series del mismo superh√©roe como lo son: The Spectacular Spider-Man, Peter Parker: The Spectacular Spider-Man o Spider-Man Ultimate. Obivamente, todos tienen como protagonista al joven Peter Parker, pero cada serie cuenta los detalles del ar√°cnido de una manera diferente.

Explico esto porque si se compara esta versión con la película que salió en 2002, se notará la diferencia en la narración de la historia, algo lógico, ya que no tendría sentido hacer dos películas de una misma versión en tan poco tiempo.
As√≠ que redescubrir a este¬†viejo pero renovado trepamuros ser√° la intenci√≥n de este escrito, teniendo en cuenta¬†¬†la trilog√≠a anterior y la serie del¬†c√≥mic¬†en la cual¬†se basa la pel√≠cula. de comparaci√≥n¬†,¬†teniendo como basedel cual se basa¬†pel√≠cula. Para esto, el escrito se dividir√° en tres partes, las cuales pretenden identificar al¬†Spider-Man¬†seg√ļn Marc Webb (Director).

1ra Parte. Inicio

Que considerados los del cine que mientras muchos hac√≠amos la fila para ingresar, ya le hab√≠an dado ‚Äúplay‚ÄĚ a la pel√≠cula. Menuda sorpresa al entrar y ver iniciado lo que hab√≠a pagado y esperado por 2 meses. Se√Īor Gerente, se ha ganado unos elocuentes insultos por su accionar.

(‚Ķ) Hay un ni√Īo que observa a su padre, nunca hab√≠a visto esto, es m√°s cre√≠a que el peque√Īo Parker era hu√©rfano o algo as√≠. Tener padres cient√≠ficos es el misterio o interrogante para las pr√≥ximas pel√≠culas (sospecho). Un buen argumento que espero sepan llevar por el buen camino. (Sony ya anunci√≥ que ser√° una trilog√≠a).

Avance en el tiempo. Peter (Andrew Garfield) ya es un adolescente, no se abunda en lo de joven solitario, fot√≥grafo e inteligente, eso lo dejan impl√≠cito. Lo que si se detalla en profundidad es la atracci√≥n de Peter por Gwen Stacy (Emma Stone), una atracci√≥n que se vuelve una relaci√≥n, la cual ser√° el elemento que hilvane la historia de este hombre ara√Īa.

Algo que si cae muy bien en este reboot, es que Peter es un genio, por ende se comporta como tal, algo asocial pero sin llegar a ser el ‚Äúturr√≥n‚ÄĚ que nos dio Tobey Maguire (actor Peter) y Sam Raimi (director) en los Spider-man de la trilog√≠a pasada. Y es esta capacidad mental lo que lleva al personaje a investigar sobre la labor cient√≠fica de su padre en un prestigioso laboratorio, entonces, si este es el inicio y Parker se acerca a un laboratorio, ya saben: ara√Īa especial lo muerde y todo lo dem√°s, que resumido ser√≠a algo as√≠: surgen los poderes, el no control de ellos, ¬†despu√©s el control a benepl√°cito y llega la muerte del T√≠o Ben. Siempre morir√° el T√≠o Ben.

[ Fin de la 1ra parte ]

2da Parte. Punto Medio

Se presenta el villano, éste es producto de la genialidad de Peter, ya que a través de su capacidad como científico es que posibilita el origen de la bestia a la cual después debe enfrentar. Poco a poco, Peter se consolida como personaje y empieza a surgir las acciones como superhéroe, haciendo actos dignos de tal índole.

Algo que se vio en algunos avances y que vale la pena ver en pantalla grande y con lentes 3D, es la secuencia en primera persona de los movimientos y acciones del joven h√©roe. La sensaci√≥n de estar balance√°ndose con la tela de ara√Īa (artificial), el v√©rtigo y la adrenalina mientras se pasea por la cima de los edificios de N.Y. Sumado a esto,¬†imag√≠nate¬†a ¬†Stan Lee escuchando m√ļsica y detr√°s de √©l ¬†se desata ¬†la lucha entre The Lizard y Spider-man. Escenas emocionantes que valen la pena ver otra vez.

[ Fin de la 2da parte ]

3ra Parte. Final

Ya planteadas las capacidades de Parker e identificados los buenos de los malos, sigue el desarrollo de la historia. Aquí es donde se hacen evidentes las diferencias entre esta nueva película del superhéroe neoyorquino y la trilogía de Sam Raimi. Ya que en este reboot se ha adaptado la historia del comic al contexto actual, haciendo en lo posible que los personajes sean creíbles y estén bajo una base contemporánea, para que así sus acciones sean reales en este mundo de ficción. Los personajes estén muy bien desarrollados (para el género) y las actuaciones suben el nivel de este nuevo inicio del héroe más vendedor de Marvel.

Como se dijo al inicio, el epicentro de esta versión es Peter Parker y la relación que éste tiene con Gwen y los otros personajes. Spider-Man está ahí porque Peter lo usa para proteger su identidad. Y esto se evidencia en la escena en que un malhechor le dice que vio su cara. Desde ese momento Parker decide proteger su identidad para salvaguardar su entorno.

Aunque The Amazing Spider-Man tiene notas muy altas si se compara con sus antecesoras, por s√≠ misma, desde mi punto de vista, carece de un buen timing global, es decir, algunas cosas suceden con mucha rapidez, pareciendo que se est√° frente a una historia que s√≥lo quiere terminarse para hacer la segunda parte. A raz√≥n de esto, vemos a Peter aceptando y usando sus nuevos poderes como si siempre los hubiese tenido, la muerte del t√≠o se ten√≠a que poner porque el t√≠o Ben siempre muere. La venganza o b√ļsqueda de justicia en un clip y casi todo N.Y. sabe quien es Spider-Man. No, no es cierto, exagero, pero si todos los personajes principales lo sabe y eso es mucho, ya que uno de los elementos de drama y trama para Peter seg√ļn el comic, es llevar una doble vida que le imposibilita su felicidad. Donde si hay un excelente timing es en la relaci√≥n entre Peter y Gwen, se presencia el inicio y se llega hasta la consolidaci√≥n de este d√ļo como protagonistas absolutos del film.

[ Fin de la 3ra Parte ]

Recomendaci√≥n: Aprovechar las salas de cine 3D para ver est√° entretenida versi√≥n del hombre ara√Īa, donde en medio de la acci√≥n, los efectos y la escena estilo video juego se resaltan las buenas actuaciones y compaginaci√≥n de los protagonistas. Una pel√≠cula para ver.
Y recuerden, reclamar en caso de que inicie el film mientras usted hace la fila para entrar a la sala.

Sobre Reybis Ceballos

Co-Fundador y Manager de Linkeado. Desarrollador de Oracle/iOS/.NET, dise√Īador de UI/UX, aficionado de la post-producci√≥n y del social media. Un autoestopista techie que no puede vivir sin tener un gadget entre manos. S√≠gueme en Twitter o Google+
Ir Hacia Arriba